martes, 4 de diciembre de 2007

UN PAISAJE DEL PARAÍSO…


Impresionante vista de la catarata de Yumbilla



El Perú es una tierra prodigiosa. La naturaleza nos ha dotado de innumerables motivos de atracción y orgullo.

Muchas de estas maravillas están aún ocultas en las entrañas de la amazonía. En pasajes donde jamás ha estado el ser humano. Y se van descubriendo poco a poco.

Eso es lo que ha ocurrido con la hermosa catarata de Yumbilla, ubicada en el distrito de Cuipes, provincia de Bongará, en el departamento de Amazonas.

Luego de exploraciones, indagaciones y comprobaciones el Instituto Geográfico Nacional ha determinado que esa encantadora caída de agua es la tercera más alta del orbe.

La catarata de Yumbilla mide 895.4 metros de altura. Está rodeada de vegetación y forma un impresionante panorama en toda el área desde donde puede ser admirada.

Ante esta realidad, el gobierno tiene proyectado potenciar el turismo con un recorrido que integre a las cataratas de Yumbilla, Chinata y Gocta. Todas localizadas en la zona.

El segundo lugar corresponde al torrente de Tugela, que está en Sudáfrica, con 948 metros de altitud.

Mientras que el primer puesto corresponde a la catarata El Salto del Ángel, con 972 metros de altura, situada en Venezuela.

No cabe la menor duda que entre las vistas de la naturaleza que más admiración y motivo de reflexión causan en el hombre, están las cascadas.

Uno queda realmente hechizado viendo como se deslizan sus cristalinas aguas generando una multiplicidad de sonidos a manera de sublimes cánticos que nos brinda la madre natura.
La majestuosidad de la catarata de Yumbilla posee todo ese candor y fascinación. Es como si, en la creación, Dios hubiese querido regalar a nuestro país una parte del cielo, un paisaje del paraíso....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta ahora el articulo que mas me ha gustado. Con un sentido muy poetico, se ensalza la belleza de un paisaje de forma tan cautivadora que ya sugiere acudir inmediatamente al lugar para apreciar in situ esas bellezas tan arrebatadoras. Muy buen articulo.