martes, 29 de enero de 2008

DÓLARES PARA ADELGAZAR…

En Inglaterra se pagará a las personas que bajen de peso...



Considerando la obesidad como principal problema nacional y de salud pública, el gobierno inglés acordó otorgar una bonificación económica a las personas que adelgacen.

Según los estudios de progresión alimenticia, se estima que en el año 2010 trece millones de habitantes serán gordos.

Con la finalidad de evitarlo, se acaba de destinar 550 millones de dólares para combatir la obesidad en la infancia y primeros años de la juventud.

Para que la gente se sienta estimulada a dejar de alimentarse consumiendo más de lo debido, se pagará dinero en cantidades aún no divulgadas, además de trofeos.

La campaña nacional también incluye otros ciento cincuenta millones de dólares para invitar a la población a no comprar “comida basura”.

Bajo esa denominación se consideran todos los productos ricos en sal, azúcares y grasas.

El operativo anti-gordura comprende la difusión de panfletos que orientan en torno a las principales enfermedades que se pueden adquirir por ser gordos.

Figuran en primer orden los males cardíacos, la diabetes y el cáncer.

Concluye recomendando a la ciudadanía a abandonar las prácticas sedentarias para caminar y usar la bicicleta en lugar del auto.

Los consorcios internacionales dedicados a la venta de sánguches, al conocer el anuncio, culparon a los videojuegos como los culpables de la gordura de los ingleses y norteamericanos.

Y mientras en las grandes potencias se paga para no comer en exceso, hay millones de personas que luchan cada día a la espera de un pan, migaja o sobra para mitigar su hambre.

Este panorama constituye una de las grandes contradicciones de la humanidad donde la desigualdad económica marca el punto de quiebre entre los países ricos y pobres…

No hay comentarios: