martes, 1 de enero de 2008

¡HITACHI, CANON Y MATSUSHITA…UNIDOS!

Las más grandes compañías japonesas se integran para competir con éxito en el mercado mundial de las pantallas planas...




Con la exclusiva finalidad de hacer frente a la agresiva competitividad que existe en el mundo de los negocios, tres gigantes tecnológicos japoneses acaban de integrarse.

Coincidiendo con los inicios del nuevo año, las compañías Hitachi, Canon y Matsushita firmaron un acuerdo para fabricar, en forma conjunta, toda clase de pantallas planas.

Para llegar a esta decisión, se analizaron las conclusiones que establece el incesante incremento de tales implementos en televisores, celulares, cámaras digitales y video-consolas.

A partir del 2008, las tres firmas compartirán costos de inversión en la elaboración de pantallas planas en el sistema LCD y OLED.

Las pantallas LCD se caracterizan por utilizar moléculas de cristal líquido, colocadas en diferentes capas, que sirven para polarizarlas y hacerlas rotar de acuerdo a lo que se desea mostrar ya sea colores, intensidad, contraste o similares.

Entre las ventajas de este tipo de aditamentos está la reducción del grosor y el evidente ahorro de energía para su funcionamiento.

Las OLED constituyen toda una innovación, pues se basan en un diodo orgánico emisor de filamentos de luz, cuyas ventajas se basan en no requerir de luz negra posterior, exigir poca energía y tener apenas tres milímetros de espesor.

El convenio del año está orientado a responder con suma eficiencia ante la creciente demanda mundial e incrementar al máximo los niveles de competitividad.

El pacto tecnológico oriental tiene programada la fabricación de pantallas planas pequeñas, medianas y de grandes dimensiones.

Las informaciones fueron refrendadas por Setsuko Minamikawa y Takeshi Kawakami, de la división de promoción de Hitachi Ltd. y Richard Berger, de Canon Inc.

Esta determinación comercial en la cumbre de los negocios es la muestra más evidente de la expresión: “la unión, hace la fuerza”, que tiene aplicación en todos los niveles de la vida de los seres humanos.

¿Se puede imaginar usted lo que serán capaces de lograr en el futuro estos fabulosos consorcios si continúan trabajando en forma conjunta…?

No hay comentarios: