domingo, 27 de enero de 2008

LA AMENAZA VIENE DEL CIELO…


Un satélite artificial de Estados Unidos está fuera de control y amenaza caer sobre la Tierra...

La era espacial se inició hace más de cincuenta años con el lanzamiento de satélites artificiales por científicos de Rusia y Estados Unidos.

Luego entraron, en una especie de competencia, naciones como Francia, Japón, China, Inglaterra, India e Israel, entre otras.

Desde entonces, se calcula que existen más de nueve mil artefactos de esta clase que giran alrededor de la Tierra, en distintas órbitas, cumpliendo diversidad de funciones.

Son utilizados en tareas de comunicación, observación, determinación de climas, navegación en todas sus formas, investigación y hasta con carácter militar o estratégico.

Hasta ahí, todo bien.

Pero ocurre que un vocero del gobierno estadounidense acaba de informar que un satélite del servicio de inteligencia de ese país perdió poder y podría caer sobre la Tierra.

El aparato ya no puede ser dirigido desde su base por más tiempo y ahora se ha convertido en una amenaza para la humanidad.

Simplemente porque, no se sabe cuál sería el lugar de impacto y eso ya es un problema.

El vocero indica que, en otras ocasiones, la NASA ha logrado controlar artefactos que han dejado de funcionar en el espacio.

Esperemos que en esta oportunidad ocurra lo mismo, porque resulta inconcebible que estemos tan fácilmente expuestos al peligro con este tipo de creaciones del hombre.

Tiene que hacerse algo para evitar desgracias. Y pronto…

No hay comentarios: