miércoles, 30 de enero de 2008

UN EURO POR HORA DE ESTUDIO…


En una ciudad de España se pagará un euro por cada hora que los escolares dediquen al estudio...

Cuando hay dinero no queda otro remedio que utilizarlo de la mejor manera posible.

Ese es el criterio que ha primado en la ciudad industrial de Noblejas, situada al centro de España, donde se pagará a los niños de primaria un euro por cada hora de estudio.

La decisión fue adoptada por el municipio del lugar con la finalidad de revertir el porcentaje del ochenta y cinco por ciento de fracaso escolar.

El procedimiento consiste en computar el tiempo que los pequeños empleen en la biblioteca municipal y en las de sus propios centros educativos.

Profesores y personal especializado serán los encargados de verificar el interés de cada educando por aprender.

Al final del mes, los padres de familia recibirán un abono en euros equivalente a las horas que sus hijos dedicaron al estudio.

La medida, calificada como pionera y ambiciosa por el alcalde socialista del pueblo, tiende a detener el fracaso escolar manifestado en los últimos años.

Igualmente pretende reforzar el papel activo de los padres en la educación de sus descendientes.

Estamos seguros que si el mismo criterio se adoptara en el Perú se habría encontrado una original manera de conseguir dinero para la familia.

O, tal vez, se estuviera ideando la forma de eludir la supervisión de los maestros para hacer creer que se estudia cuando, en realidad, se hace lo contrario…

No hay comentarios: