martes, 5 de febrero de 2008

EL AVISO DE LOS 88 MIL DÓLARES…


Este es el polémico anuncio que generó la demanda judicial de la ahora pareja presidencial de Francia...


La flamante pareja matrimonial del gobierno francés continúa llenando las páginas y espacios de los medios de información mundial.

Nicolás Zarkozy, presidente de Francia y Carla Bruni, su esposa, ganaron la demanda judicial interpuesta, hace dos semanas, contra la aerolínea irlandesa Ryanair.

Un tribunal galo ordenó a la compañía, la mañana de hoy martes, pagarles una indemnización por utilizar su foto en un anuncio publicado en el diario “Le Parisien”.

El mandatario recibirá un euro en forma simbólica y su cónyuge sesenta mil euros, unos 88,870 dólares, pese a que en su demanda solicitó quinientos mil euros.

Según las conclusiones del juez, el aviso constituyó un “atentado contra la imagen de la pareja” porque “no fue autorizada”.-

Ryanair zanjó de manera elegante el problema, pues además de la compensación, “por daños y prejuicios”, entregó cinco mil euros para una organización humanitaria a escoger.

Hay dos aspectos dignos de destacar en todo esto.

La nobleza de Zarkozy al solicitar la irrisoria cantidad de apenas un euro, casi un dólar y medio, por el “daño moral”.

Y la celeridad y limpieza con la que se conduce la justicia en los países desarrollados.

Sin demora. Con la prontitud que exigen todos los casos. Acompañada de una imparcialidad, rectitud y honestidad que deja satisfechos a litigantes y demandados.

Como realmente debe ser. Algo digno de ser imitado…

No hay comentarios: