jueves, 28 de febrero de 2008

MULTA POR TOCARSE LA ENTREPIERNA…


Tocarse la entrepierna está penado en Italia por ser un acto contrario al decoro y la decencia...

Desde los albores de la humanidad, el hombre ha utilizado distintas formas para comunicarse con sus semejantes.

Antes que existiera una forma oral definida se valió, con frecuencia, de los gestos, los ademanes y las actitudes.

Así, movilizando los músculos de la cara, las extremidades superiores y todo el cuerpo, exteriorizó su manera de pensar y actuar ante sus semejantes.

Muchos de esos movimientos se han perpetuado. Y los empleamos en diferentes ocasiones. Muchas veces sin darnos cuenta.

Por ejemplo, al hablar gesticulamos en una y una forma, dirigimos el brazo en un sentido para indicar una dirección y hasta al correr o bailar nos estamos comunicando.

Tal vez las acciones más populares sean darse la mano, levantar el brazo para saludar al amigo que está en la otra acera o agitarlo para decir adiós.

Todas estas simples apreciaciones surgen a propósito de la ley promulgada ayer por el gobierno italiano que prohíbe a los varones tocarse la entrepierna o región inguinal.

La Corte de Apelaciones de Italia emitió la norma que fue publicada por el Sky News.

Según la opinión de los magistrados, rascarse ciertas partes del cuerpo constituye un “acto contrario al decoro y a la decencia”.

Es importante señalar que en la península el hecho que un hombre se toque o rasque la entrepierna no es nada extraño, pues tiene el significado de buena suerte.

Sin embargo, la tradicional costumbre está condenada a ir cayendo paulatinamente en desuso.

De lo contrario se tendrá que pagar al fisco doscientos euros, como ha ocurrido con un individuo de cuarentidós años natural de la ciudad de Como, al norte de Italia.

Pese a que la normativa recién ha sido promulgada, el tribunal lo sancionó con esa cantidad porque hace un mes cometió la referida “indecencia”.

Si la misma ley se diera en los países latinoamericanos, los gobiernos tendrían una fuente de primer orden para incrementar sus ingresos con el producto de las multas...

No hay comentarios: