jueves, 14 de febrero de 2008

LA EDAD DEL CORAZÓN…


Eliminar el tabaco es una recomendación para reducir los riesgos cardiovasculares...


¿Sabía usted que el corazón tiene su propia edad…? Y que ¿El corazón de los hombres es siempre más viejo que el de las mujeres…?

Bueno así lo acaba de establecer el Instituto Flora de España, luego de evaluar una diversidad de antecedentes, contando con el aval del World Heart Federation.

Para llegar a esa conclusión, aplicó la encuesta denominada La Edad del Corazón a más de ciento setenticinco mil personas referente a los hábitos cardiosaludables.

La primera conclusión es que el corazón de las mujeres es más joven y que el de los hombres tiene cuatro años encima de su edad real.

Eso significa que la salud cardiovascular de los varones “corre el riesgo de verse deteriorada antes de tiempo”.

Algunos de los aspectos que contribuyen a envejecer a este fundamental órgano son:

El consumo de tabaco avejenta el corazón un promedio de ocho años.

La hipertensión hace que represente hasta seis años más.

Mientras que el colesterol elevado puede aumentar la edad en tres años.

Un responsable del área de nutrición del instituto sostiene que un poco de control es suficiente para reducir los riesgos de las patologías cardiovasculares.

Agrega que no se trata de realizar grandes sacrificios, sino de introducir pequeños cambios como evitar el exceso de grasas, sobre todo las saturadas y los trans que disminuyen el colesterol bueno.

Otra de las recomendaciones es practicar con regularidad ejercicios y abandonar los malos hábitos como el de fumar.

Las cartas están sobre la mesa. Corresponde a cada uno de nosotros adoptar las medidas convenientes para equilibrar la edad de nuestro corazón…

No hay comentarios: