lunes, 3 de marzo de 2008

CUANDO LA VIDA PENDE DE UN HILO…


El Airbus zigzaguea sobre la pista. Tuvo que levantar vuelo para aterrizar de nuevo...(Efe)

Desde niño, me gustaron los aviones. Fueron mis juguetes preferidos, luego de los tanques de guerra.

Hasta la juventud, jamás perdí la ocasión de ver películas con temas relacionados a la aviación.

Siendo redactor del diario La Industria de Trujillo, aproveché la menor oportunidad para cumplir todas las comisiones que exigían subir a un avión y surcar el firmamento.

La primera vez que lo hice fue para cubrir la información sobre el desborde del río Chicama a causa de las lluvias en la sierra.

Con mucho entusiasmo y lógico nerviosismo, abordé una Piper del Aeroclub. Y me acomodé a lado del piloto para no perder el más mínimo detalle. El colega reportero gráfico se sentó atrás.

Mientras me abrochaba el cinturón de seguridad y la nave iniciaba su recorrido, miraba el complicado panel de comando y, a través de la ventana, las instalaciones del aeropuerto de Huanchaco.

De pronto estábamos en lo alto. Habíamos despegado dando frente al mar y empezamos a inclinarnos de manera pronunciada para enrumbar en sentido contrario, hacia el Este.

Minutos después nos ubicamos sobre el lugar del desastre. Las riberas del río habían desaparecido. Todo parecía un gran lago.

Cuando el fotógrafo imprimía una y otra placa, me detuve a escuchar el silbido del aire y el suave traqueteo de las alas ante las fuerza del viento.

El aparato se veía tan frágil y vulnerable ante la inmensidad del espacio, el mismo que le servía como ambiente natural para deslizarse con suma facilidad.

Todo es tan diferente desde arriba. Las personas parecen alfileres y los vehículos minúsculos juguetes.

La sensación de vacío, el cruce de las nubes y numerosas escenas de la primera vez quedaron perennizadas en mi memoria para siempre.

En otra ocasión llevé a mi hijo, aún niño, para hacerlo partícipe de las mismas emociones.

Volví a volar en otras oportunidades. Incluso en un búfalo o Hércules de la FAP fui hasta Iquitos en trayecto de dos horas. También lo hice en helicóptero.

Más tarde, tuve la suerte de realizar numerosos vuelos intercontinentales. Escogía el asiento de la ventana y cada travesía fue siempre motivo de especiales recuerdos.

Por eso, admiro y resalto la pericia mostrada por los pilotos del Airbus 320 de Lufthansa en el aeropuerto Fuhlsbuetthel de Hamburgo, Alemania, el último fin de semana.

Con extrema habilidad, hicieron frente a una fortísima ráfaga de viento, de más de 120 kilómetros por hora, que hizo zigzaguear peligrosamente a la gigantesca nave sobre la pista.

Ante el peligro inminente, decidieron levantar vuelo. Sobrevolaron la zona durante varios minutos para aterrizar normalmente en un segundo intento.

Ese día, la tripulación y los cientotreintiún pasajeros a bordo, volvieron a nacer….

1 comentario:

Anónimo dijo...

SRES.
LES ESCRIBO ESTE MAIL PARA SOLICITARLES UNA INVESTIGACION URGENTE AL SEÑOR RAUL ENRIQUE ROBLES LINARES, ABOGADO DE PROFESION, ACTUALMENTE LABORA EN UNA DEPENDENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, (PARQUE INDUSTRIAL) EN EL AREA LEGAL; QUIEN ES UN NEXO IMPORTANTE ENTRE EL SEÑOR CONGRESISTA ELIAS RODRIGUEZ Y LOS NARCOTRAFICANTES SANCHEZ PAREDES.

MENCION APARTE MERECE ESTE JOVEN ABOGADO, HIJO DEL EX DIRECTOR DE EDUCACION DE LA LIBERTAD: ELMER ROBLES ORTIZ; QUIEN SIN CONTAR CON LOS CALIFICATIVOS PERTINENTES Y SIN LA MENOR EXPERIENCIA SE ENCUENTRA TRABAJANDO DENTRO DE ESA DEPENDENCIA (PARQUE INDUSTRIAL/ CHAVIMOCHIC), EL CUAL FUE ACUSADO DE VIOLACION EN LA CIUDAD DE PIURA (AÑOS 2004-2006) Y EN TAL OPORTUNIDAD SOBORNANDO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. EN LA ACTUALIDAD GOZA DE TOTAL LIBERTAD Y CONFIANZA DENTRO DEL GOBIERNO REGIONAL. (??????)

ESTE SEÑOR DEBERIA SER INVESTIGADO A FONDO TANTO POR SU PASADO VERGONZOSO COMO POR SU ACTUAL CONDICION DE AMIGO Y SOCIO DEL CONGRESISTA ELIAS RODRIGUEZ.



ESTAS PATRAÑAS NO DEBERIAN SUCEDER MAS.

NO A LA IMPUNIDAD.

ATENTAMENTE

SOCIEDAD TRUJILLO