jueves, 24 de abril de 2008

CASCO-AIRBAG PARA MOTOCICLISTAS…

El casco-airbag es toda una novedad para preservar la vida de los pilotos...
El airbag o bolsa de aire de seguridad pasiva que poseen los autos modernos, fue incorporado exitosamente a los cascos de los motociclistas.

El novedoso implemento, que fue presentado esta semana en Barcelona, España, se despliega en apenas quince milésimas de segundo al detectar una colisión.

De inmediato cubre la zona cervical hasta la sétima vértebra rodeando todo el cuello, espalda y coxis, evitando lesiones graves.

El casco tiene incorporado un sistema de señal y radio frecuencia alimentado por una batería recargable, similar a la que poseen los celulares.

Su funcionamiento se activa desde una central ubicada bajo el asiento que procesa la información de la moto en marcha.

La compañía APC Systems invirtió un millón quinientos mil euros para ejecutar el proyecto que saldrá a la venta el 13 de mayo próximo a un valor de ochocientos veintinueve euros.

Su comercialización ofrece cuatro tallas, de acuerdo a la edad y tres colores: negro, blanco y gris.

Realmente, es impresionante constatar como progresa en mundo en todos los aspectos, principalmente en su afán de preservar la vida de las personas que van en un vehículo motorizado.

Al mismo tiempo, es triste comprobar que mientras en los países desarrollados el casco de los pilotos poseerá airbag, en nuestro medio hay quienes ni siquiera lo llevan sobre sus cabezas.

Y eso no es todo, en ocasiones la moto conduce a dos o tres personas y ninguna cumple con esta importante disposición de tránsito.

Lo que más llama la atención es que estando vigente la prohibición, no se aplica la sanción correspondiente.

¿Qué pasa…? Exigimos mayor estrictez y severidad, pues la flexibilidad en hacer respetar las normas, es también un evidente síntoma de subdesarrollo…

No hay comentarios: