miércoles, 30 de abril de 2008

LA ETERNA GRATITUD JAPONESA…


Uno de los mall Ito Yokado en Japón. Un accionista cedió cuarenta millones de euros a sus trabajadores..

Si hay algo que identifica a los japoneses, es su incomparable gratitud. Son muy agradecidos ante una buena acción a su favor. Nunca lo olvidan.

Esa actitud forma parte de su manera de ser y su desprendimiento es tal, que no ven la forma de expresar su agradecimiento lo más pronto posible.

Una muestra de ello, la acaba de dar el empresario japonés Masatoshi Ito, quien ayer cedió el diez por ciento de sus acciones de la empresa Seven & Holdings a sus empleados.

Ese porcentaje equivale a seis mil millones de yenes, unos cuarenta millones de euros, que serán entregados a sus trabajadores como gratitud por haber contribuido al desarrollo de la empresa.

Ito es presidente ad honoren del grupo que reúne a la cadena de los pequeños y populares almacenes Seven Eleven, los supermercados Ito Yokado y las grandes tiendas Seibu y Sogo.

Según el diario económico japonés Nikkei, la donación es una es una expresión a título personal del empresario, al cumplir ochenticuatro años de edad.

El gesto coincide también con el cincuentenario de los centros comerciales Ito Yokado, que están distribuidos en todo el territorio.

El dinero favorecerá a más de cinco mil trabajadores y el monto acordado tiene algunas variaciones, pero no será menos de trescientos mil yenes, más de tres mil dólares.

Original gesto de un hombre de negocios que personifica el espíritu bondadoso de un pueblo que tiene en la gratitud una de sus mayores virtudes…

No hay comentarios: