miércoles, 9 de abril de 2008

PERÚ MAL EN DESARROLLO TECNOLÓGICO…


Aún estamos relegados. Faltan superar muchas deficiencias en Perú para lograr el ansiado desarrollo tecnológico...
A pesar que el gobierno trata de hacer creer a la gente que la demanda de celulares es signo de progreso, los datos internacionales sostienen todo lo contrario.

Según el informe global 2007-2008 del Foro Económico Mundial, el Perú ocupa los últimos lugares en implementación tecnológica.

La estadística está consignada en el estudio “Fomentando la Innovación mediante la preparación en la red”, financiado por la compañía Cisco Systems y realizado en ciento veintisiete países.

El índice mundial es liderado por Dinamarca, seguido por Suecia, Suiza, Estados Unidos, Singapur, Finlandia, Países Bajos, Islandia, Corea y Noruega, en la primera decena.

La clasificación considera a Alemania en el lugar l6, Japón 19, Francia 21 y España 31.

Los países latinoamericanos y del Caribe ubicados entre los primeros cincuenta son Chile 34, Barbados 38, Puerto Rico 39 y Jamaica 46.

Fuera de ese contexto figuran Brasil 59, Uruguay 65, Colombia 69, Perú 84 y Chad 127.

Para establecer esa escala se ha tenido en cuenta la implementación y difusión de la última generación de tecnologías de información y comunicación.

El uso del celular constituye apenas un ítem entre cerca de quinientos que posee la consideración de aspectos representativos del desarrollo tecnológico de un país.

Banda ancha insuficiente, defectos durante las horas de congestión en la red y falta de capacidad económica de la población, son los factores que impiden el despegue.

Cuando esos y otros elementos sean superados, recién podremos intentar ascender en la elevada pendiente del progreso.

Simultáneamente, es indispensable eliminar las trabas delictivas y morales que constituyen verdaderos problemas, sin solución a la vista, en el Perú actual…

1 comentario:

Anónimo dijo...

que malo ers oe webon...
si kiers tienes fe psss