sábado, 3 de mayo de 2008

UNA BICICLETA PARA LOS CONCEJALES…


Tres concejales del municipio de Arnilla recorren la ciudad en bicicleta...
La máxima: “Enseñar con el ejemplo”, se adecúa exactamente al equipo de regidores del municipio de la ciudad de Arnilla, Granada, España.

Reunidos en su última sesión de concejo, acordaron usar bicicletas para acudir al local municipal y desplazarse por las diferentes calles y avenidas de la localidad.

La misma decisión se hizo extensiva a los jefes, técnicos y personal de las diferentes áreas administrativas.

El objetivo fundamental de la medida es loable: el respeto y protección del medio ambiente de la ciudad.

La resolución de alcaldía establece en su parte fundamental que el acuerdo optó por el uso de la bicicleta, en lugar de los automóviles, por tratarse de un transporte no contaminante, eficiente y saludable.

La determinación forma parte de la política medio ambiental del municipio de Arnilla que incluye el sembrío de plantas ornamentales y árboles en los parques y avenidas.

Trascendió que se espera que la autorización edilicia sirva como modelo para que la población se decida por el empleo de la bicicleta en su movilización dentro de la urbe.

Mientras eso ocurre en Europa, en Trujillo los consejeros regionales y regidores municipales se pelean entre sí para que los vehículos que los conducen los dejen en la misma puerta de sus locales, pese a la vigencia de la zona rígida en la Plaza de Armas.

Pedirles que usen bicicleta sería, posiblemente, un insulto para ellos. Lo que no cuenta para nada para las autoridades de Arnilla y de muchas partes del mundo

Pero, por lo menos, deberían esforzarse en caminar que, sin duda, es una actitud muy buena para la salud…

No hay comentarios: