miércoles, 28 de mayo de 2008

CAMBIAN TABACO POR FRUTAS…


Plátanos, manzanas y naranjas cambiarán desde hoy en Pamplona animando a la gente a dejar de fumar... (Menudospeques)

Con la exclusiva finalidad de concienciar sobre los efectos nocivos del tabaco, este fin de semana se cambiarán cigarros por frutas en España.

La campaña se efectuará en la ciudad de Pamplona, capital de la comunidad floral de Navarra, conmemorando la IX Semana sin Humo.

Ubicadas en el campus de las universidades y la salida de los centros de salud, comitivas especiales entregarán manzanas, plátanos y naranjas a quienes decidan desprenderse del tabaco que consumen.

Por todas las personas y, sobre todo, por ti”, es el lema de la actividad que espera tener acogida en la comunidad.

En forma simultánea se dictará la conferencia “El tabaco como producto de consumo. Lo bueno y lo malo”.

Al final de la charla, habrá una nueva ocasión para el trueque de nicotina por fruta bajo el lema: “Te doy un cigarrillo y me llevo una manzana”.

Igualmente se desarrollarán encuentros con el objeto de conocer la dependencia del fumador y el grado de motivación para dejar de fumar.

Además se incentivará a los profesionales sanitarios a realizar intervenciones acerca de los adictos y la prevención del tabaquismo pasivo.

Un verdadero operativo tendiente a eliminar la inclinación por el cigarro, cuyo consumo predispone a padecer diversas enfermedades por los daños causados al organismo.

Piense en usted, su familia y quienes lo rodean. Deje de fumar hoy mismo. Mañana, puede ser muy tarde…

No hay comentarios: