jueves, 1 de mayo de 2008

¡CON LAS BACTERIAS ENCIMA…!

El teclado del ordenador acumula bacterias. Es correcto limpiarlo con frecuencia.. (Orange Acid)
Todo podríamos imaginarnos menos que, diariamente, estemos en contacto directo con las bacterias y hongos en nuestras propias narices.

Eso se desprende del más reciente informe publicado por la revista tecnológica Wich? Computer Magazine.

Después que los investigadores analizaran el teclado de los ordenadores de su propia oficina, se llegó a la conclusión que estaba plagado de microbios.

Llevadas las muestras al laboratorio, comprobaron la existencia de la Eschericha Collis causante de diarreas, gastroenteritis e infecciones en las vías urinarias.

También se halló el Estafilococo Áureo, vinculado a distintos tipos de gérmenes patógenos y el Esterobacterius que puede ocasionar envenenamientos o intoxicaciones.

Hace poco, el laboratorio sueco Pegasus Lab reveló que el teclado de las computadoras de uso cotidiano estaba infectado con 33 mil virus por centímetro cuadrado.

La cifra supera en doscientas sesenta veces el asiento de los inodoros, contaminado con ciento treinta bacilos por centímetro cuadrado.

Los expertos indican como causas del contagio, el uso frecuente de los ordenadores que muchas veces obliga incluso a tomar los alimentos sobre el teclado.

Restos de diversos productos se introducen entre las rendijas que lo integran y muchas veces terminan por descomponerse, además del polvo existente en el medio ambiente.

Sobre el particular, recomendaron asearlos por lo menos una vez al mes sacudiéndolo levemente y pasar bastoncillos de algodón con alcohol por los canales.

El proceso de limpieza debe incluir el mouse o ratón que está permanentemente en contacto con la mano.

Con la finalidad de lograr un elevado índice de asepsia y evitar enfermedades, ha surgido una corriente orientada a establecer una fecha especial para cumplir con esta labor.

Eso significaría la instauración del “Día del Saneamiento del Teclado”, que se añadiría a la larga lista de celebraciones que existen en el calendario laboral.

La diferencia reside en que la tarea no significará pérdida de tiempo, ni dejar de cumplir con las obligaciones establecidas de antemano.

Que todo sea en bien de la salud y del inseparable teclado. El más cercano y fiel confidente de nuestros pensamientos y acciones…

No hay comentarios: