viernes, 16 de mayo de 2008

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET…


Hoy es el Día Mundial del Internet. Aún hay mucho camino que recorrer en en el inverosímil ámbito de la red virtual...
Hoy, sábado 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Internet.

La conmemoración ha sido instituida para evaluar los beneficios, avances y dificultades del sistema de comunicación preferido por la población mundial.

Nacido en l969, como un invento militar para lograr comunicaciones seguras, fue en 1972 cuando Ray Tomlynson utilizó por primera vez el correo electrónico.

Desde entonces su, empleo fue incrementándose paulatinamente hasta llegar al momento actual en que es empleado por millones de personas.

El uso de la red comprende enviar correos, mensajería instantánea, navegar e intercambiar archivos, fotografías, grabaciones y todo lo que el sistema permita.

Páginas como You Tube han revolucionado internet mediante la incorporación del video por parte de los propios usuarios.

Google, que inicialmente se hizo popular como buscador, ofrece numerosos servicios y constituye un implemento trascendente en el proceso.

Ocurre lo mismo con Wikipedia, convertida en la enciclopedia universal online preferida.

También se incluye a los millones de blogs que existen en el mundo, que con sus noticias, informes, opiniones y comentarios inundan el ciber-espacio.

A pesar del adelanto y consumo masivo obtenido, el internet hace frente a elementos malignos como la intromisión de virus, phishing, dialers spy ware y otros entes nocivos.

Igualmente están los spams o mensajes no deseados, aunque se les puede hacer frente tomando ciertas medidas de precaución e incorporando programas especiales.

Uno de las lacras más peligrosas es el phishing que consiste en la sustracción de contraseñas de banco aprovechando el factor sorpresa y desconocimiento del usuario.

Se trata de un mail falso que insiste en que la contraseña del banco ha caducado e invita a acceder al link propuesto. Todo se supera desechando esta clase de invitaciones.

Sin embargo, aún existe una brecha digital caracterizada por millones de personas que no han buscado nunca información en la red, ni recibido jamás un correo electrónico.

Mientras tanto, las compañías internacionales se esfuerzan en instalar conexiones de alta velocidad para ofrecer cada vez más, un mejor servicio.

El objetivo es satisfacer las inquietudes de emisor y receptor, donde siempre existen internautas atentos al envío y captación de mensajes.

Un mundo inverosímil se experimenta en el sistema de comunicación virtual que nos pone en contacto inmediato con otras personas, sin importar la distancia en que se encuentren.

Es la magia de la comunicación interactiva cuyas principales características son la inmediatez y el conocimiento universal.

A todos quienes nos beneficiamos con las extraordinarias virtudes que lo identifican: ¡Feliz Día Mundial del Internet…!

No hay comentarios: