miércoles, 7 de mayo de 2008

INTERNET: ¿SÓLO HASTA EL 2010…?


Según los expertos, el internet podría saturar sus redes en el año 2010 lo que originaría un verdadero colapso mundial...


¿Se ha preguntado, alguna vez, si en la actualidad existe algo más inmediato, personal y eficiente que el internet…?

En efecto, en el campo de las comunicaciones, se trata del sistema funcional casi perfecto.

Fatalmente, es posible que todos los beneficios que ahora goza la humanidad, duren apenas hasta el año 2010.

Eso se desprende de las revelaciones efectuadas por Jim Ciccione, vicepresidente de Sat & T, gigante de la comunicación en Estados Unidos, al diario Público.

El experto afirma que el funcionamiento de internet no será suficiente dentro de dos años, debido a la gran cantidad de videos y contenidos que generan los propios usuarios.

Según él, en tres años, veinte hogares generarán más tráfico virtual que en el presente.

De acuerdo a su apreciación, la causa fundamental del posible colapso se debe al creciente uso de videos.

Puso como ejemplo el caso de You Tube que sube un promedio de ocho horas de video por minuto y demanda de alta definición, lo que implica un futuro incierto.

Especialistas en la red de redes manifiestan que la solución al probable problema, sería la inversión de ciento treinta mil millones de dólares para instalar nuevas infraestructuras.

Por su parte, Julio Alonso, director general de Weblog SL, sostiene que “si no invierten, la red no colapsará, simplemente irá más despacio”.

En conclusión, lo fundamental para el internet con el tiempo es la sustitución de las actuales redes de cobre por las de fibra óptica facilitando que fluya mayor información a gran velocidad.

Ante la difícil situación presentada, no queda más que esperar que se tomen las medidas convenientes y los plazos negativos previstos no se cumplan.

Mientras tanto, el mundo seguirá introducido en esta inquietante tarea de estar frente a frente, o face to face, aún ubicados en un extremo y otro del planeta.

Una envolvente labor que nos obliga a escribir sobre los más diversos aspectos, esperando satisfacer las más exigentes inquietudes.

Aprovechemos pues, esta maravillosa magia de la informática, para continuar en contacto permanente cada día…

No hay comentarios: