martes, 13 de mayo de 2008

MARISOL HIZO SOÑAR A LA JUVENTUD…


Antena 3 de España hará una serie sobre la vida de Marisol. Ella nos enterneció con sus canciones en la Década del Sesenta...


Hay una generación de privilegio, a la que tengo la satisfacción de pertenecer, que creció escuchando canciones inolvidables. Contagiadas de ensueño.

Eran melodías dedicadas a la juventud y, como tales, llenas de ingenuidad. Sin ninguna doble intención, con mensaje. Dulces y muy románticas.

Nos referimos la gente que vivió en la inconfundible Década de los Años Sesenta. Cuando los jóvenes intérpretes hicieron que sus versiones se escucharan en la mayoría de países del mundo.

Casi la totalidad de naciones tuvo sus propios ídolos. Muchos se hicieron populares y batieron records en la venta de discos. El Perú no fue la excepción.

A esa época inolvidable, que marcó un hito en nuestros sentimientos y corazones, pertenece Josefa Flores González, más conocida como Marisol.

Compitió artísticamente con la ya desaparecida Rocío Dúrcal y fue la actriz de varias películas como “Un rayo de luz”, “Ha llegado un Ángel”, “Los enredos de Marisol”, “Los novios de Marisol” y “La nueva cenicienta”, entre otras.

Permanece latente en nuestra memoria la letra de algunos de los temas que fueron éxitos en el medio y publicadas en nuestra añorada columna “El Hit del momento” de La Industria.

Es el caso de “La Tómbola” (“la vida es una tómbola, tómbola…”), “Mamy Panchita” de Juan Pardo y “Niña” (“espera, espera, que aún, falta mucho, por caminar…”).

Todos los jóvenes de ese tiempo cantamos al unísono “Corazón contento”:

Tengo el corazón contento,
el corazón contento, lleno de alegría,
tengo el corazón contento,
desde aquel momento en que llegaste a mi


Y nos enternecimos, hasta las lágrimas, con “Aquel Verano”:

Aquel verano que pasamos juntos,
aquel castillo que el mar se llevó,
aquellos sueños que soñamos juntos,
¿Dónde están…?

Así cantaba Marisol. Y vino fresca a nuestra memoria al enterarnos que Antena 3 de España, emitirá a fin de año, una serie sobre su vida y triunfos. Se merece eso y mucho más.

Ella es muy querida en su país, como la recordamos nosotros, donde es considerada como “un personaje único
que tuvo que crearse a si mismo”.

Ahora se busca, en pruebas de reparto, a los protagonistas del rodaje que empezará en junio entrante. Ya veremos que resulta.

Lo más importante es que, al saber que se prepara todo eso, nos hizo evocar a la joven intérprete rubia que, en su época, aceleró el palpitar de nuestros, aún inocentes, corazones cada vez que escuchamos sus más lindas canciones…

No hay comentarios: