miércoles, 14 de mayo de 2008

Y AHORA, EL TATUAJE DENTAL…


La moda no tiene límites. Ahora llegó el tatuaje en los dientes. ¿Usted se lo haría...? (The Daily Mail)


Es verdad que la costumbre de tatuarse la piel se generaliza cada vez más, pese a la advertencia médica de los problemas que puede generar.

Muchos lo ostentan en las partes más insólitas e insospechadas del cuerpo y hay quienes consideran que su uso constituye parte de la cultura contemporánea.

Al respecto, es necesario recordar que los dibujos sobre la epidermis es la forma de expresión estética más antigua de la humanidad.

Pero, como siempre se trata de ser más originales, el tatuaje a salido de sus conocidos linderos para llegar a los dientes.

La referencia más antigua de este tipo de arte corresponde a Ron Gran, de Watkinsville, Georgia, Estados Unidos quien hace veinticinco años tuvo el ingenio de obsequiar a su madre una pieza dental postiza con el dibujo de un corazón.

Hace poco, el artista norteamericano Steve Heward dio impulso a la modalidad de utilizar las piezas dentales como un nuevo lugar en el cuerpo para decorar.

Convertido en lo más novedoso en el arte corporal, el tatuaje dental llegó al Reino Unido donde ha tenido singular aceptación.

Diseños creativos del futbolista David Beckham, la reina Isabel II y la princesa Diana, son los de mayor demanda.

Para lograrlo, se requiere que un artista conciba las figuras y un especialista las perennice.

Los trabajos son efectuados en la cara visible de los dientes de manera experimental, según consigna el diario The Daily Mail.

La técnica es aplicada en los dientes molares, premolares y postizos de porcelana al precio promedio de cuarenta libras o cuarenta y ocho euros.

Se trata de toda una novedad en lo que tatuajes respecta.

Una innovación que, de ahora en adelante, permitirá exhibir sonrisas diferentes. Nunca antes vistas…

No hay comentarios: