jueves, 26 de junio de 2008

EN TRUJILLO HAY VEHÍCULOS SIN LUCES…

Los vehículos sin luces constituyen un peligro para todos...

Una situación que aparentemente pasa desapercibida para las autoridades y los propios transeúntes es la circulación de vehículos sin luces en las calles y avenidas de Trujillo.

La anomalía se constata fácilmente en horas del atardecer y adquiere caracteres alarmantes debido a que es “hora punta”.

Son incontables los automotores que, desde hace varios meses, se desplazan dentro y fuera de la ciudad en esas condiciones.

Entre ellos figuran coches particulares de toda clase, taxis, camionetas, micros, combis, algunos ómnibus y hasta volquetes.

Lo peor del caso es que las referidas unidades son conducidas por temerarios choferes a gran velocidad.

De esa manera se tornan en un peligro latente para los peatones y los demás carros que se trasladan en el medio. Numerosos accidentes, con pérdidas humanas lamentables, se han producido por esa razón.

Y amenazan con seguir ocurriendo, si no se adoptan de inmediato las medidas correctivas de parte de la Policía Nacional y gerencia de Tránsito de la Municipalidad de Trujillo.

Corresponde a ambos organismos rectores hacer cumplir las normas establecidas que existen al respecto y retirarlos de circulación.

Igualmente, deben establecerse las coordinaciones necesarias para hacer extensiva la aplicación de papeletas a los malos conductores.

La paulatina regulación del tránsito vehicular en nuestra ciudad se convierte en una obligación estando a pocos meses de la realización del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC).

El referido evento motivará el arribo de diversas delegaciones procedentes de países altamente desarrollados.

Cada una de ellas trae potenciales planes y proyectos de inversión que muy bien podrían desarrollase en nuestra urbe.

Debemos recordar que de concretarse cualquier programa económico, por mínimo que sea, se convertirá en una efectiva fuente de trabajo para nosotros.

En tal sentido, es conveniente prepararnos para presentar la mejor imagen de nuestra ciudad y alrededores.

A propósito. Una invocación a los pilotos de taxis. No es necesario sonar el claxon para llamar a los clientes. Eso, no se hace en ninguna parte del mundo por ser contaminante.

Tampoco se estacionen al filo de la vereda al ver parado a alguien, en ese lugar, con intenciones de cruzar la calzada

Cuando una persona desee sus servicios simplemente levantará la mano y eso será suficiente. Ustedes son tan capaces, que pronto lo advertirán.

Dejemos atrás la aldea. Miremos únicamente adelante. Hacia el progreso…

No hay comentarios: