domingo, 22 de junio de 2008

LATIGAZOS A LOS CHOFERES INFRACTORES…

En Irán se castiga con latigazos a los choferes que infringen las leyes de tránsito...


Se sabe que las sanciones para los infractores de las leyes en el Medio Oriente son sumamente drásticas.

Por eso no debe llamar la atención que a partir del mes de junio se hayan endurecido los castigos para los choferes que cometen infracciones de tránsito en Irán.

Quienes ejecuten actos peligrosos o temerarios, serán condenados de tres meses a un año de cárcel efectiva o setenticuatro latigazos en público.

Los delitos más frecuentes son los excesos de seguridad y las acciones imprudentes en las carreteras, sobre todo en Teherán, donde cada día circulan doce millones de vehículos.

No existen sanciones por alcoholismo en el territorio debido a que las leyes islámicas prohíben su consumo. Simplemente está prohibido beber alcohol.

Mohammad Rouyanian, actual director de Tráfico, considera que las nuevas medidas pretenden reducir drásticamente las muertes en las carreteras.

Una muestra más que la mano férrea es necesaria cuando se desea realmente poner orden en un país.

En lo que respecta al Perú, lo aconsejable es terminar con las disposiciones que no se cumplen o las normas que dejan de aplicarse.

De lo contrario, seguiremos en la triste lista de las naciones que conviven con el atraso y se les hace más difícil progresar…

No hay comentarios: