lunes, 2 de junio de 2008

UN DVD PARA SABER QUE EXISTIMOS…



Un DVD con referencias sobre la especie humana dejó la sonda espacial Phoenix... (Daily Mail)


Hace poco más de una semana la sonda espacial Phoenix arribó a Marte.

El objetivo fundamental de la nave es tomar fotos y enviar informes sobre las probalidades de vida y agua.

Sin embargo, con la remota idea que posibles seres extraterrestres sepan de nuestra existencia, se ha dejado un sofisticado aparato de DVD sobre la superficie del misterioso planeta.

El equipo contiene una serie de mensajes destinados a futuros visitantes de Marte.

Figuran entre ellos algunas visiones espaciales de Arthur C: Clarke y Ray Bradbury, autor de la obra "Crónicas Marcianas”.

Según el Daily Mail, el disco incluido es considerado como la primera librería interplanetaria y está diseñado para resistir el paso de los siglos.

También posee una colección de películas del espacio como “La Guerra de los Mundos” (“Mars Attacks”), de Orson Wells.

De acuerdo a sus creadores, la idea fundamental es mostrar a los futuros visitantes de Marte la forma como eran vistos los extraterrestres desde la Tierra en nuestra época.

Pueden pasar siglos, pero quizá un día, un hombre, una mujer o un niño pueda entener cómo eran vistos esos temas en nuestro tiempo”, dice Louis Friedman, miembro de Planetary Society.

En términos sencillos, las referencias de la humanidad y la forma como concebimos a quienes viven en otros confines del universo, constan en el DVD dejado en el planeta de los anillos.

Podrían haber hablado también de las guerras entre países, las ambiciones de conquista, la diferente distribución de la riqueza, las enfermedades que sufrimos, la carencia de alimentos, la corrupción, la delincuencia y tantos males que forman parte de la naturaleza humana.

Si llegaran a saber todas nuestras flaquezas, tal vez, no se esforzarían tanto por conocernos y mucho menos en tratar de ser nuestros amigos…

No hay comentarios: