martes, 15 de julio de 2008

LOS BORRACHOS NO VERÁN LAS OLIMPÍADAS…

Está prohibido que las personas ebrias ingresen a los escenarios de los Juegos Olímpicos de Beijing...
Quienes decidan acudir a los Juegos Olímpicos de Beijing, que se inauguran dentro de unas semanas, tendrán que someterse a la rígida disciplina china.

Eso es lo que se desprende de la guía de comportamiento “Buenos hábitos para buenos juegos” difundida por el Comité Olímpico Internacional.

El documento exige el cumplimiento de veintiséis normas y prohibiciones que deben ser acatadas a plenitud por el público.

Destacan entre ellas impedir el ingreso a los escenarios a las personas en estado etílico, así como a quienes portan instrumentos musicales, bocinas o silbatos y encendedores o fósforos.

Las banderas o pancartas no deben exceder de dos metros cuadrados y es importante evitar que las sombrillas y paraguas obstaculicen la visión de los demás espectadores.

Está completamente prohibido hostigar a los atletas y los árbitros, así como portar cualquier objeto susceptible de ser empleado como arma.

No se toleran las apuestas, manifestaciones, concentraciones, ni las pancartas que contengan consignas religiosas, políticas o militares.

Tampoco se permitirán los lemas a favor de los derechos humanos, protección del medio ambiente, ni la recaudación de fondos.

La guía oficial del espectador se encuentra en la web de los juegos, tiene una extensión de 101 MB y se puede obtener enviando un mensaje de texto desde un celular o móvil al 1065800079 con al letra A.

Las disposiciones están impartidas y se recomienda conocerlas inclusive antes de viajar para evitar sorpresas.

Alguien dijo alguna vez que “China es como Japón, si haces algo malo, te quitan la visa y tienes que regresar a la fuerza”.

Todos están advertidos para que no haya sorpresas. Sólo queda acatar las reglas y disfrutar de las olimpíadas sin mayores problemas…

No hay comentarios: