jueves, 3 de julio de 2008

“U” CAMPEÓN, OJALÁ NO NOS DEFRAUDE…

Esperamos que Universitario nos reivindique jugando bien en la Copa Libertadores..

Con muchos puntos de ventaja sobre el segundo y varias fechas para que termine el certamen, Universitario de Deportes se coronó Campeón del Torneo Apertura del fútbol peruano.

El mérito del equipo crema se acrecienta al poseer la delantera más goleadora y el arco menos batido. Todo el palmarés de un triunfador.

Felicitaciones al club y a los hinchas, aquellos que como las de otros equipos nacionales, de manera insólita, a veces utilizan elementos contundentes para atacar a hermanos barristas.

Con el título a cuestas, la "U" debe lidiar en la Copa Libertadores de América que se disputará a comienzos del próximo año.

El mismo día triunfal para el cuadro peruano, el LDU de Quito, en histórico encuentro, venció al Fluminense en el estadio Maracaná de Brasil.

Después de ciento veinte minutos de juego, ambos elencos empataron cinco a cinco en el acumulado y tuvieron que ir a los penales, que consagró al país del norte. A fin de año tendrá el privilegio de disputar la Copa Toyota en Japón.
Con este galardón Ecuador se puso, en forma definitiva, encima de nosotros por muchos cuerpos, futbolísticamente hablando.

Es que lo máximo que hemos logrado en la Libertadores, justamente con Universitario y Cristal, es sólo alcanzar el segundo lugar, apenas en dos oportunidades.

Deseamos sinceramente que Universitario de Deportes cumpla una eficiente campaña en las jornadas internacionales que vendrán.

Es nuestro anhelo, porque hace cerca de diez años que los representativos peruanos, ni siquiera pasan a la segunda rueda de la Libertadores.

Y no sólo eso sino que, en repetidas oportunidades, han sido goleados de manera inmisericorde, teniéndonos que tragar nuestra vergüenza.

Duele, verdad. Pero es la realidad. Recordemos los resultados obtenidos fuera, incluso en nuestras propias canchas.

Lamentablemente, todo eso se refleja en la selección peruana que en estos momentos, como nunca, ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

Por eso, es que esperamos que Universitario de Deportes trate de salir adelante en los futuros compromisos como campeón.

No solo por sus seguidores, sino por el prestigio del fútbol peruano, tan venido a menos en las últimas décadas.

En ocasiones, tratamos de ponernos en la mente de los niños y jóvenes que les gusta este deporte para tratar de imaginar lo que piensan y sólo obtenemos desilusión y desencanto.

Ojalá este estigma se borre pronto…

No hay comentarios: