viernes, 8 de agosto de 2008

DEVELAN EL MISTERIO DE LA AURORA BOREAL…


Ahora existe una explicación científica acerca del origen de la Aurora Boreal...

Uno de los más espectaculares y bellos fenómenos atmosféricos es el de la Aurora Boreal.

Tal es la denominación que recibe la especie de danza de nubes y luces que se produce eventualmente sobre los polos terrestres.

Son indescriptibles figuras que se forman en el firmamento concitando la admiración de miles de personas, cuyo origen era desconocido hasta ahora.

Se sabe que esas formaciones afectan las operaciones con los satélites artificiales, las redes de suministro eléctrico y los sistemas de comunicación.

Hace unos días, científicos norteamericanos aseguran haber descubierto el mecanismo que origina las tormentas cósmicas.

Indican que éstas liberan inmensas cargas de energía produciendo las auroras boreales, según publica la revista Science.

La primera teoría señala que el mecanismo nace cerca de la Tierra con la acumulación de grandes corrientes de iones cargados y electrones o plasma liberados por una explosiva inestabilidad.

El otro planteamiento sostiene que el mecanismo está más lejos. Surge cuando dos líneas del campo magnético se aproximan debido a la carga energética del Sol.

Sin embargo, no llegan al límite crítico en que las líneas se reconectan y convierten la energía magnética en energía cinética y calor.

Esa fuerza es liberada produciendo la aceleración de electrones del plasma. Esta posición es la más acertada.

Según los estudiosos, los datos demuestran, por primera vez, que la reconexión magnética es el factor desencadenante de las tormentas cósmicas.

Queda dilucidado así el enigma de la Aurora Boreal cuyo origen fue motivo de inquietud desde su descubrimiento.

Conociendo su formación desde el punto de vista de la ciencia, ahora podrá ser contemplada plácidamente y gozar a plenitud de su indescifrable belleza…

No hay comentarios: