lunes, 25 de agosto de 2008

LAS DIEZ FRASES MÁS CURIOSAS DE BEIJING…

Muchas curiosidades hubo fuera de los campos deportivos en los Juegos Olímpicos de Beijing...

Los Juegos Olímpicos de Beijing fueron motivo de numerosas anécdotas e instantes graciosos.

Así mismo, de sugerentes frases expresadas por sus protagonistas que quedarán grabadas en el recuerdo para siempre.

He aquí las exclamaciones más ocurrentes de las competencias:

º Juan Carlos Carmona, maratonista de Colombia: “El puesto cuarentitrés me deja feliz…”

º José Pedrasqa González, boxeador de Puerto Rico vencido por el francés Daoda Sou,: “Tenía el plan A, el plan B y el plan C, pero ninguno me funcionó…”

º Darleys Pérez, púgil colombiano, luego de ser derrotado en cuartos de final por el campeón ruso Alexis Tishchenko: “Lo destrocé con mis golpes, se le pudo ver en la cara que llevaba, pero los jueces no lo vieron igual…”

º Alistair Brownlee, triatleta británico: “Estaba pensando, vaya, esto es lo que siempre he soñado. Iba por delante sintiéndome bien y otros corrían con esfuerzo detrás de mí. Entonces llegó el kilómetro siete y ya no tuve nada que hacer…”

º Juan Oliver, técnico de la selección brasileña de balonmano, tras perder con Suecia: “Tenemos que trabajar en los detalles. Por ejemplo, no tener miedo a ganar…”

º Jair Noriega, nadador español: “Este tio, refiriéndose a Michele Phels, es medio pez…”

º Liang Huo, china ganadora de una presea de oro en salto: “La medalla de oro, cuando la mordemos, no sabe bien…”

º Les Gramantik, jefe del equipo de Canadá: "La mayor parte de mis decisiones son poco populares entre los atletas. Será por eso que nunca he visto un ramo de flores delante de mi puerta…”

º Hayden Roulston, ciclista neozelandés, sobre la manera de vencer al británico Bradley Wiggins en persecución individual: “Se puede derrotar a cualquiera, pero la única forma de batir a Bradley es cortándole la cabeza…”

º Mauro Gauger, entrenador de la selección italiana femenina de waterpolo: “Hace un año, requeríamos de uno o dos ojos para jugar contra China. Ahora, necesitamos tres ojos..."

A todo esto habría que agregar dos expresiones jocosas y populares dirigidas a los poco afortunados equipos peruanos cuando compiten en el extranjero:

“Jugamos bien, pero los árbitros nos robaron el partido…”

"Jugamos como nunca y perdimos como siempre…”

No hay comentarios: