sábado, 9 de agosto de 2008

LO QUE NO SE PUEDE HACER EN BEIJING…

Panel de las prohibiciones de Beijing 2008. Existen en todos los escenarios deportivos y los puede entender hasta un niño... (Efe)

Los Juegos Olímpicos de Beijing, que fueron inaugurados en una ceremonia para el recuerdo, tienen su propia escala de restricciones al público que asiste a los escenarios.

Las medidas fueron adoptadas por el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador con la finalidad de que todo se desarrolle en el marco del orden y la seguridad.

En realidad, se ha pensado hasta en aspectos mínimos. La idea es garantizar el orden establecido por la ley y preservar la vida de las personas.

Y, tratando que el mensaje sea conocido por completo, fueron utilizadas ilustraciones de fácil comprensión, incluso para los niños.

Los paneles están desprovistos de letras en idioma alguno. Son dibujos con una línea oblicua atravesada dando a entender que esas acciones no deben realizarse.

Tales dispositivos han sido colocados en los lugares más transitados de Beijing y en las otras sedes olímpicas de Qingdao y Hong Kong.

Las señales se intensifican a medida que una persona se acerca a las inmediaciones de los coliseos deportivos.

Aquello que está prohibido en los Juegos Olímpicos 2008 es fumar, poseer fósforos, quemar cohetes, manejar bicicleta y pilotear moto o automóvil.

Tampoco está permitido eludir las barreras de contención, pasear animales domésticos, arrojar basura al suelo o cortar las flores.

La lista se complementa con el impedimento de usar patines, emplear pelotas, portar armas y llevar cornetas.

Son disposiciones que deben cumplirse con la estrictez del caso y que muy bien podrían servir de modelo para aplicarlas en cualquier otro lugar del mundo.

Al final el que gana es el espectáculo en sí y los propios aficionados…

No hay comentarios: