viernes, 1 de agosto de 2008

PRESERVATIVOS PARA LOS ATLETAS DE BEIJING…

Bailarinas del acto inaugural de los Juegos Olímpicos. Se entregarán preservativos a los atletas... (Efe)

Con el alusivo lema de “Juega seguro. Ayuda a frenar el SIDA”, fue aprobada la distribución de cien mil preservativos entre los atletas de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El operativo incluye miles de folletos de informes sobre la enfermedad y la entrega será también para los voluntarios y el personal de las competencias.

La campaña tiene como personajes emblemáticos al baloncestista chino Yao MIng y la nadadora egipcia Rania Elwani y se extenderá a las otras sedes como Qingdao y Hong Kong.

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, expresó que “los atletas famosos pueden jugar un papel importante a la hora de extender los mensajes relativos a la prevención del SIDA”.

Igualmente en torno al “cuidado y apoyo a los enfermos ya que los deportistas son vistos como modelos por los jóvenes”, acotó.

La acción es coordinada por el Programa Conjunto de la ONU sobre el SIDA y el Comité Organizador de Beijing 2008 (BOCOG)..

Es indudable que la iniciativa está orientada a utilizar los Juegos Olímpicos como una valiosa plataforma para concienciar al mundo sobre ese terrible mal.

El porcentaje de muertes a causa de este padecimiento supera todas las estadísticas, pese a las numerosas medidas adoptadas para disminuirlo.

Según uno de los informes de la British Medical Journal, la devastación generada por el mal puede superar la peste negra que sacudió el planeta en el siglo XIV como una de las peores pandemias de la historia.

Es conveniente aunar esfuerzos y no atenuar la lucha contra el SIDA en todos los frentes. La humanidad entera está en peligro…

No hay comentarios: