sábado, 16 de agosto de 2008

SALIÓ EL SOSTÉN ANTIBALAS…

Las jóvenes polcías alemanas estarán más protegidas con el, recién inventado, sostén antibalas... (Bundespolizei)

Basándose en que la seguridad de los agentes es una alta prioridad, acaba de inventarse el sostén antibalas para la policía femenina en Alemania.

La flamante prenda íntima está calificada como un blindaje personal de alta calidad, pues se estima que el sujetador normal puede resultar peligroso cuando es usado con el chaleco antibalas.

El “impacto de la bala puede originar que los pedazos de metal y plástico de esa indumentaria se introduzcan en el cuerpo”, según Carmen Kibat, asesora de igualdad de la Bundespolizei.

Ella asegura que el nuevo implemente “es importante”, pues hasta “puede ayudar a nuestras funcionarias”, según lo que publica la BBC Mundo.

De acuerdo a la expresión de los especialistas, los sostenes son sencillos y con relleno. Tienen apariencia normal y están confeccionados en algodón y poliéster.

Sin embargo, carecen de alambres y detalles de metal o plástico y, desde ahora, forman parte del uniforme de las policías femeninas.

Se adelantó que las agentes pueden escoger en tres medidas y cuatro variedades de tallas y estilos.

Empezará a distribuirse entre el personal de los aeropuertos, estaciones de trenes y puestos de vigilancia de las fronteras del país.

Un vocero de la firma de confecciones informó que es posible que pronto se generalice su empleo en el resto de países del mundo.

Con el flamante chaleco femenino se garantiza la seguridad de las policías de sexo femenino que, desde su incursión en ese campo, estaban prácticamente desprotegidas.
Por su vocación, esfuerzo permanente y entrega, todo lo que se haga en beneficio de ellas es bienvenido…

No hay comentarios: