martes, 23 de septiembre de 2008

NOVIA VIRTUAL ES SENSACIÓN EN JAPÓN…


Ryuuji Ayakawa es el novio virtual manga que habla con las chicas que ingresan a la web... (Techcrunch)

Los jóvenes japoneses, generalmente, son tímidos. Se ponen muy nerviosos si están cerca a una chica.

La situación adquiere carácter dramático si se trata de entablar una conversación. Y mucho más, si hay que enamorar.

Aspectos vinculados a la educación, las costumbres o la tradición misma, motivan que se produzca esta situación a diferencia de lo que ocurre en los países occidentales.

Durante todo el tiempo que compartí con ellos y, conste que eran mis amigos, nunca los vi piropear o galantear a una joven de su edad. Algunos daban la impresión de tener vergüenza sólo al mirarlas

Tal vez sea esa la razón por la cual, actualmente, causa sensación un portal en la red que simula el cortejo de una jovencita.

Webkare, es su nombre en japonés. “La red de él” o “el novio en internet”, podría ser el significado literal en español..

En síntesis se trata de un buscador de citas online que atrae a miles de usuarios de uno y otro sexo.

Al ingresar, los internautas pueden interactuar con personajes virtuales creados a propósito y que, casi siempre, toman la iniciativa..

El servicio es totalmente gratuito, pues cuenta con financiamiento publicitario.

Objetivo fundamental de proceso es concertar con alguno de los cuatro personajes virtuales dibujados al estilo anime o historietas.

Ellos son las chicas Tsukasa Ayakawa, Shun Aiba y Kaoru Souma y el único caballero llamado Ryuuji Ayakawa.

Interpretando ciertos kanjis y la escritura hiragana descubrimos que en el caso del varón, éste empieza diciendo con agradable voz:

-- Ii mon mireru kara moo chotto nokotteru yoo, que significa en nuestro idioma:

-- Te pido que permanezcas por unos instantes mirando este portal.

El trabajo creativo pertenece a la compañía Techcrunch, cuyos ejecutivos estiman obtener ingresos en el futuro convirtiendo las conversaciones en novelas o videojuegos.

Consideramos que es una práctica que debe influir en el comportamiento de los jóvenes para decidirse cortejar a las chicas con la soltura necesaria.

Aunque debe ser difícil, pues los cánones orientales están muy enraizados en el sentimiento y la cultura del País del Sol Naciente…

No hay comentarios: