sábado, 11 de octubre de 2008

CAMBIO CLIMÁTICO PROPAGARÍA MALES…


Advierten que el cambio climático puede generar la propagación de varias enfermedades...

La población mundial afronta actualmente el grave problema del cambio climático.

Se conoce con ese nombre a las modificaciones medioambientales en cuanto a la temperatura, precipitaciones pluviales y nubosidad.

El término es utilizado como sinónimo de calentamiento global generado debido a causas naturales y a la acción del hombre.

Hace unos días, el Wildlife Conservatorium Society, con base en el Zoológico de Bronx, Estados Unidos, alertó que tales modificaciones pueden propagar las enfermedades de la llamada “docena mortal”.

En ese sentido, exigió un mejor monitoreo de la salud de la flora y fauna de cada país para obtener una “temprana advertencia de los agentes patógenos que podrían propagarse debido al calentamiento global”.

La “docena mortal” está compuesta por la gripe aviar, la bebebiosis que es trasmitida por las garrapatas, el cólera, el ébola, los parásitos, la peste y la enfermedad de Lymé.

Igualmente, las mareas rojas debido a la proliferación de algas, la fiebre del valle de Rift, la enfermedad del sueño, la tuberculosis y la fiebre amarilla.

Añade que la expresión cambio climático se identifica con las imágenes de capas de hielo derritiéndose y niveles del mar en ascenso, convirtiéndose en una amenaza para las ciudades y naciones costeras.

Sin embargo, señala que también es importante el análisis de la distribución del peligro patógeno con la finalidad de adoptar las respectivas medidas de precaución.

De confirmarse esta afirmación, el futuro de la humanidad estaría en verdad ante un peligro realmente inminente…

No hay comentarios: