miércoles, 15 de octubre de 2008

¿EMPLEO EXCESIVO DEL CELULAR PRODUCE CÁNCER…?


Hablar excesivamente por celular podría originar ciertos tipos de cáncer... (Gaitan Lee)



Ningún aparato se ha popularizado tanto en el mundo entero como el celular. Es el invento del momento.

El Perú, no es la excepción. Aquí lo usan las personas de todas las edades, incluyendo a los más humildes.

Hay quienes no se contentan con tener uno solo y se dan el gusto de poseer dos o tres.

Es común ver a personas totalmente ensimismadas caminando con el teléfono móvil pegado al oído, sin tener en cuenta al resto de peatones.

El negocio es tan próspero que se venden por todas partes y el gobierno se aprovecha de su preferencia para proclamarlo como símbolo de progreso, sin haber invertido un céntimo.

Los móviles funcionan mediante antenas colocadas en lugares estratégicos de las ciudades y, en ocasiones, han sido motivo del rechazo de los vecinos. Sostienen que sus radiaciones son causantes de enfermedades.

En torno a ésto, el más profundo estudio realizado hasta la fecha por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), de la Asamblea Mundial de la Salud, acaba de hacer importantes revelaciones.

El informe establece el aumento del riesgo de padecer gliomas, un tipo de cáncer al cerebro, debido al uso del celular por diez años o más.

Los resultados indican que su utilización intensiva puede conducir al aumento de casos de neurinomas.

La investigación analizó cuatro formas de cáncer: gliomas, meningiomas, neurinomas y tumores en las parióticas, que son las glándulas salivales ubicadas a ambos lados de la cara.

Agrega que aunque los resultados globales no parecen revelar aumento del riesgo, “hace pensar que existe una relación”.

El estudio reúne datos de trece países: Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Los primeros resultados, que recién serán revelados el 2009, fueron publicados por el diario “Le Soir” (La Tarde), de Bruselas, Bélgica.

La nota sostiene que conviene “reaccionar con prudencia y recomendar a los niños que utilicen el fono móvil en forma razonable, dando prioridad a los teléfonos fijos”.

Hace tiempo que se especula sobre este tema. Ahora las investigaciones están dando los primeros detalles.

Lo que referimos es un trabajo serio que necesita ser tomado en cuenta por todos nosotros. No exageremos con tantas llamadas innecesarias.

Nuestra salud está por sobre todas las cosas…

No hay comentarios: