domingo, 5 de octubre de 2008

FERIA DE CICLISTAS: UN EJEMPLO QUE IMITAR…

Más de 300,000 personas convocó la Feria de Bicicletas de Madrid. ¿Podremos hacer algo similar algún día en Trujillo...? (J.París)

La XXX edición de la Feria de Bicicletas de Madrid, con la intervención de más de trescientos mil personas, se realizó ayer en la capital española.

Por cuarto domingo, gente de toda edad se concentró en la avenida Menéndez Pelayo, junto al parque del Retiro, para iniciar el trascendental evento.

La señal de partida estuvo a cargo del director general de Deportes del ayuntamiento de Madrid contando con el resguardo de trescientos policías municipales y agentes de movilidad.

Ellos fueron los encargados de garantizar la seguridad de la masiva cantidad de participantes.

El tránsito fue suspendido por las calles y avenidas señaladas previamente como ruta obligada en lo que fue considerado como “un día para disfrutar de Madrid”.

Es que los ciclistas se desplazaron con la seguridad que siempre desean por los lugares que diariamente circulan miles de automotores.

Como es de suponer, no se produjo ningún accidente que lamentar.

La actividad también es considerada como manifestación de defensa del medio ambiente y protección contra la contaminación sonora.

La práctica del ciclismo está muy difundida en Europa y en Asia, donde incluso se han construido vías especiales para su circulación.

Lo ideal sería que en nuestro medio se adopte un certamen similar que permita convocar a la ciudadanía a transitar por las principales calles de nuestra urbe montada en bicicleta.

Ganaría la ciudad, los peatones y disminuiría el atentado permanente cometido contra los ciclistas, pues la mayoría de conductores no los respetan.

No debemos olvidar que manejar bicicleta constituye uno de los ejercicios más completos para el cuerpo humano recomendados por los médicos del mundo entero…

No hay comentarios: