sábado, 4 de octubre de 2008

PAGOS CON TARJETA LLEGAN A LA IGLESIA…


Los matrimonios podrán pagarse con tarjeta de crédito en una iglesia de Brasil. Toda una innovación...

Es indudable que la tecnología avanza y se impone, con impresionante rapidez, en todos los estamentos de la sociedad.

La muestra está en que las tarjetas de crédito comunes, usadas en las múltiples actividades comerciales, servirán también para hacer pagos en la iglesia católica.

Por lo menos ese es el pronunciamiento de Rodrigo Assis, secretario de la catedral de la ciudad de Ribeirao Preto, ubicada a 313 kilómetros de Sao Paulo, Brasil.

Teniendo en cuenta la gran demanda de los fieles, se autorizó que los pagos por concepto de matrimonios y bautizos, se efectúen con el llamado “dinero plástico” .

El portal G1 de la red Globo, informó que la máquina para validar las cancelaciones con tarjeta funcionará en las oficinas administrativas del templo.

Las tarjetas de crédito son piezas plásticas de características y dimensiones similares, de gran popularidad a nivel mundial, que surgieron en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX.

Están dotadas de una cinta magnética o un microchip y un número en relieve que sirve para hacer compras y pagarlas en fechas posteriores.

Las autoridades católicas de la catedral carioca consideran que la medida adoptada agilizará el trámite para que los creyentes cumplan con las exigencias de los oficios religiosos.

Sin embargo, trascendió que el procedimiento que facilita el uso de la tarjeta de crédito, no será aplicado para recepcionar las limosnas.

Es decir que se mantendrá la tradicional presencia del monaguillo que durante las misas recorre el templo recibiendo el aporte voluntario de los fieles asistentes.

De todas maneras, hay que aceptar que la informática invadió los silenciosos y sagrados pasillos de las iglesias en forma de dinero virtual…

No hay comentarios: