lunes, 3 de noviembre de 2008

¡DISMINUYÓ EL PRECIO DEL PETRÓLEO…! ¿AHORA BAJARÁ TODO…?


Ahora que disminuyó el precio del petróleo, ¿Bajará el valor de todas las cosas...?



La historia se repitió siempre en el país. Cuando se anunciaba el aumento del precio del petróleo y, por lógica, de la gasolina, subían los pasajes y todos los productos, sin excepción.

Existía una especie de relación directa entre causa y efecto. Con el consecuente perjuicio de los consumidores finales.

Ahora se presenta el proceso inverso. Desde los primeros meses del año, el valor del barril de petróleo empezó a incrementarse en forma paulatina.

Superó fácilmente la barrera de los cien hasta llegar al pico máximo de 147.50 dólares el once de julio pasado.

La referida elevación arrastró consigo el aumento de todos los artículos, incluyendo las tarifas de transporte en sus diversas formas.

Al igual que en anteriores ocasiones, no quedó más remedio que acatar las alzas decretadas. Aunque los sueldos permanecieron inalterables. Como hasta ahora.

Para felicidad de los sectores menos favorecidos, de improviso, el precio del barril de petróleo comenzó a decrecer de manera similar al que había subido.

Según los expertos, la causa se debe a que los inversores creen que la demanda del crudo y sus derivados seguirá esa tónica en los próximos meses.

Resulta que hace dos días el precio del petróleo en Texas, Estados Unidos, llegó a 63.91 por barril.

En el Perú, el reclamo para regular la disminución del valor del galón de gasolina, fue planteado hace algunas semanas a Indecopi.

Sin embargo, hasta ahora no existe ningún pronunciamiento del organismo encargado de velar por la defensa de los consumidores.

El propósito es que, al haber bajado el monto del galón de gasolina, se reduzca el costo de los pasajes, fletes y todo, incluyendo los alimentos que fueron igualmente incrementados.

Se sabe que, a nivel internacional, también decreció el valor del trigo, maíz y soya, lo que debe influir en rebajar el precio de numerosos productos derivados.

Es posible que, debido a las inconcebibles trabas burocráticas, la decisión del ente rector, se retrace. Por eso es indispensable el pronunciamiento de las autoridades y el congreso mismo.

Representantes de la ciudadanía exigen que se dispongan las rebajas correspondientes de manera inmediata, tal como se procedió para incrementarlas.

El reclamo el justo y razonable. La voz del pueblo, es la voz de Dios…

No hay comentarios: