sábado, 15 de noviembre de 2008

LA MÁQUINA QUE PRODUCE SANGRE…


Con la máquina que produce sangre se salvarán muchas vidas y aliviarán infinidad de preocupaciones a las familias de los pacientes...

Donar sangre para salvar una vida es una noble acción que, generalmente, origina contratiempos y desavenencias, especialmente porque no se puede obtener en el instante deseado.

Así mismo, porque a la lógica preocupación de la familia de tener un pariente enfermo, se añade la búsqueda del donante y situaciones por el estilo.

El problema se presenta desde hace muchísimo tiempo, pero está a punto de terminar con la invención de una máquina que produce el vital elemento.

El proyecto fue desarrollado por la empresa norteamericana Arteriocyte mediante la tecnología, denominada Manex, partiendo de la sangre obtenida del cordón umbilical que es capaz de generar glóbulos rojos.

Para lograrlo, utiliza la estructura de nanofibras que reproducen la médula ósea, lugar donde se originan estos glóbulos.

Inicialmente, el objetivo fue estrictamente militar para evitar el transporte y almacenaje de unidades de sangre, según informa el portal theinquiereer.com.

Sin embargo, debido a su alcance e importancia, se ha acordado otorgarle aplicaciones en el ámbito civil.

Teniendo en cuenta el valioso aporte a la humanidad, la Agencia de Investigación Militar de Estados Unidos (DARPA), premió a la firma otorgándole 1,950,000 dólares.

Se estima que el nuevo procedimiento implicará una menor dependencia de las donaciones y evitará posibles muertes por no disponer de sangre en determinado momento.

No cabe la menor duda que se trata de un importante logro para la medicina, así como a la preservación de la vida de millones de pacientes que están a la espera de una transfusión para seguir viviendo…

No hay comentarios: