domingo, 9 de noviembre de 2008

¿UN PERRO PERUANO PARA OBAMA…?


Ceramio de la cultura pre-hispánica Chimú que muestra nítidamente el único perro sin pelos nativo del Perú...


En la primera rueda de prensa de Barack Obama, flamante presidente de Estados Unidos, declaró que el más importante debate en el seno de su familia es la elección de un perro.

“Nosotros preferiríamos uno de perrera, pero muchos son mestizos como yo”, llegó a pronunciar.

Agregó a sus expresiones que había un impedimento para escoger cualquiera, puesto que el animal debe ser hipoalergénico, porque su hija Malia es alérgica.

Si nos ajustamos al pedido del mandatario, es posible que el único can que posee las exigencias requeridas es el llamado “perro calato” del Perú, que es de raza pura.

Por esa razón es que Claudia Gálvez, presidenta de la Asociación Amigos de los Perros sin Pelos del Perú, anunció a la agencia noticiosa Efe, que hará la debida propuesta a la familia Obama.

Sobre sus características, señaló que es “absolutamente hipoalergénico, super fácil de limpiar, no tiene pulgas por carecer de pelo y no huele a perro”.

Además, tiene la facultad de poseer cualidades medicinales pues “cura enfermedades inflamatorias como el asma, la artritis y el reumatismo”.

El “perro calato” es la única especie canina de origen pre-hispánico. Hay irrefutables evidencias de su existencia en restos y ceramios pertenecientes a las culturas Vicús, Moche, Chimú y Chancay.

Al instaurarse el Tahuantinsuyo con el Imperio de los Incas, que se extendió y dominó casi toda América del Sur, desde Colombia, hasta Tierra del Fuego, incluyendo Ecuador, Chile, Bolivia y parte de Argentina, se le llamó “Allqu”.

Según las investigaciones científicas, el ejemplar carece de pelos debido al síndrome de hipoplasia ectodérmica que también permite que no posea pre molares y pierda la mayoría de dientes a temprana edad.

Así mismo, su temperatura corporal es tres grados mayor que la del ser humano, porque la piel desnuda obliga a su organismo a recuperar el calor necesario para sobrevivir.

Los estudios indican que el perro sin pelos peruano se distingue por ser simpático, extrovertido y obediente.

La principal ventaja que tiene nuestro can sobre los eventuales contrincantes para ser escogido, es su calidad de hipoalergénico.

Sólo queda ahora esperar que los nuevos inquilinos de la Casa Blanca se decidan por el animal que posea los requisitos que ellos exigen.
Al final de todo, ¿La familia Obama escogerá el perro peruano...?

No hay comentarios: