miércoles, 31 de diciembre de 2008

KIRIBATI PRIMERO EN RECIBIR EL 2009…

Con luces, colores y sonidos, un millón de personas recibió en Sydney, Australia, el Año Nuevo... (Reuters)

Como cada año, el archipiélago de Kiribati, debido a su ubicación geográfica justo sobre la línea internacional del cambio horario, fue el primero en recibir el 2009.

Formado por treintitrés atolones coralinos y una isla volcánica llamada Banaba, sus habitantes celebraron el acontecimiento con fuegos artificiales, música y bailes.

Dos horas después, correspondió a Nueva Zelanda y Australia, ubicados sobre el océano Pacífico.

Un millón de personas y cuatro mil embarcaciones se concentraron en el puerto de Sydney teniendo como fondo los edificios emblemáticos de la Casa de la Ópera y el Harbour Brigde.

Cien mil cohetes, cometas y fuegos artificiales diversos fueron lanzados desde ciento doce puntos distintos ofreciendo un impresionante espectáculo pirotécnico de sonido y color.

“Si podemos conseguir que la gente olvide todo y piense sólo en los fuegos artificiales por quince o veinte minutos, habremos hecho nuestro trabajo” dijo el director del programa del canal Sky Televisión.

Los festejos continuaron en la ciudad-estado de Singapur donde más de doscientas cincuenta personas acudieron al Marina Bay para admirar los fuegos artificiales.

Millones repitieron la escena en las horas sucesivas. Todo fue alegría, brindis y buenos deseos.

Anhelos que, esperamos, vayan de la mano con el orden y la paz mundial, quebrantada con inexplicable facilidad hasta ahora.

Que el nuevo año permita a los gobernantes del mundo y la población entera tentar siquiera ser más humanos que antes…

No hay comentarios: