sábado, 24 de enero de 2009

¿ETERNA JUVENTUD SIN CIRUGÍA…?


La Mosca de la Fruta podría ser una competencia directa a la cirugía plástica en el futuro, según una reciente investigación...
Uno de los más grandes aportes otorgado por la ciencia contemporánea en favor de las mujeres, aunque no se quiera reconocer, es la cirugía plástica.

Conocida también como cosmética, consiste en reconstruir deformidades y corregir deficiencias mediante la transformación del cuerpo humano.

Por algo la palabra plástica proviene del griego plastikos que significa moldear o transformar.

Millones de damas que no estaban conformes con sus líneas o forma del rostro se han sometido a esta clase de operaciones con resultados satisfactorios.

Aquella rama de la medicina ha progresado tanto, debido a su demanda, que hasta los más famosos concursos de belleza aceptan participantes que se han sometido a la cirugía.

Su influencia es tal que, un costado del jurado calificador, en lugar preferencial, se ubica el equipo de galenos que ha realizado las intervenciones quirúrgicas esperando constatar el resultado de su “obra”.

Hace unos días, se publicó el artículo “Proceedings of the Natural Academy of Science”, difundido por otr/prees.

La nota revela que las reacciones metabólicas de la mosca de la fruta reduce la producción de oxígeno mitocondrial reactivo que genera la oxidación y el “desgaste” de las personas con los años.

Los científicos arribaron hasta la mutación INDY (I’m not deat, “no estoy muerto”), que diferencia el metabolismo de ese insecto en relación a su propia genética y permite que el animal viva mucho tiempo.

Los expertos consideran que podrían crearse nuevos tratamientos anti envejecimiento a base de mutación a productos farmacológicos que manipulan la genética.

“Mucha gente recurre a la cirugía estética para disimular su envejecimiento. Con el nuevo descubrimiento podría ser todo más fácil y se podrá frenarlo”.

Tan optimistas expresiones pertenecen a Stephen Helfand y Nicola Neretti, autores del novedoso estudio.

¿Alguien podría imaginarse que una simple mosca logre poner el peligro una de las más importantes ramas de la medicina moderna…?

Por su puesto que no. Tampoco se puede afirmar que todo se hará tan rápido. Faltan agotar muchas etapas.

Sin embargo, los nuevos descubrimientos evidencian que permanentemente hay en el mundo especialistas que dedican horas y horas a la investigación.

Mientras tanto, seguiremos viendo a muchas reinas de belleza que constituyen un producto de la mano del hombre, antes que de la sabia y maravillosa naturaleza…

No hay comentarios: