viernes, 30 de enero de 2009

LA MUERTE DE UN DIARIO…



La crisis económica mundial, la baja en las ventas y la disminución de anunciantes, motivaron el cierre del diario español "Metro"...
La crisis financiera mundial llegó a los medios de comunicación. El diario español gratuito Metro lanzó su última edición el pasado jueves 29 de enero.

Aquella dura decisión afectó a todo el personal que laboraba en las distintas secciones del periódico.

Al momento de finalizar sus operaciones, Metro era el quinto diario más leído de la península con más de un millón ochocientos mil lectores.

La publicación apareció exitosamente en el 2001, pero los últimos reportes obligaron al cierre de sus puertas.

El grupo sueco que fue su promotor invirtió veinticinco millones y medio de euros en impulsar la circulación.

Ahora acusa al incremento de la competencia y la cada vez mayor debilidad de la economía de las operaciones, haber experimentado continuas pérdidas en los últimos años.

Con la finalidad de evitar el cierre, se analizaron varias oportunidades de fusión, pero el volumen de pérdidas en el mercado encontró dificultades.

Los editores señalan que la situación actual de los mercados financieros internacionales y la continua caída en el volumen de ventas de los espacios publicitarios, llevaron al diario a una situación insostenible.

Según los expertos, la salida de circulación de Metro constituye un serio golpe para el sector emergente de la prensa gratuita.

Eso se debe a que, con frecuencia, se atraviesa por una etapa de dura competencia en pos de ganar lectores y anunciantes.

La situación es difícil, pero no queda más que prepararse para enfrentarla y hacer lo posible para seguir adelante.

Toda desaparición origina siempre honda tristeza y dolor. Mucho más si se trata de un medio escrito, deleite de miles de seguidores

Y nos trae a la mente las palabras del periodista español Martínez Soler al decir: “Cuando un diario cierra, todos perdemos un poco de nuestra libertad de expresión…”

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