viernes, 9 de enero de 2009

OBAMA SUPERHÉROE EN SPIDERMAN…


Carátula de la edición especial de Spiderman que sale el 14 y tiene a Barack Obama como super héroe... (Reuters)

Quienes llevamos varias décadas a cuestas tuvimos la suerte de deleitarnos, en nuestra infancia y juventud, leyendo las historietas o comics, como se les conoce en el extranjero.

Había para los gustos más exigentes. Clasificadas en comedias, románticas, vaqueros, bélicas y todo lo que se pudiera imaginar.

Se podían adquirir en los puestos dedicados a la venta de periódicos y tenían una extraordinaria demanda.

Hasta la iglesia se dio tiempo para lanzar su añorada “Avanzada”, dibujados por Juan Osorio, con aventuras del espacio, la costa, sierra y selva peruana y contenido muy educativo.

Fatalmente, de repente empezaron a escasear en forma paulatina hasta desaparecer por completo. No sabemos por qué razón.

Tenemos conocimiento que hay comics en otros países como Japón, donde se les identifica como manga y las ventas son extraordinarias, incluso Estados Unidos.

Justo en el país del norte, la importante editorial Marvel Comic lanzará el miércoles 14 una edición especial de Spiderman teniendo como super héroe al presidente electo Barack Obama.

En el original argumento el Hombre Araña desenmascara al impostor llamado Camaleón, quien trataba de boicotear la toma de posesión presidencial.

Si tú puedes aparecer en mi portada, yo puedo hacerlo en un billete de dólar”, exclama el legendario personaje al flamante presidente que asumirá el mando el próximo martes 20 de enero.

El argumento completo fue escrito por Zab Wells y los dibujos corresponden a los artistas Todd Nauck y Frank D`Armata.

En esta forma el primer mandatario se convierte en un verdadero ídolo de la afamada saga, antes de ocupar la Casa Blanca en Washington.

La idea de producir esta sugerente aventura surgió cuando, en una entrevista previa al proceso electoral, Obama reveló que, durante su niñez, quedó asombrado con las proezas de Spiderman y Conan El Bárbaro.

Es oportuno mencionar que el primer soberano negro es considerado como héroe por muchos de los simpatizantes que lo llevaron al poder.

Se trata de la segunda oportunidad que un presidente de Estados Unidos se convierte en protagonista de una historieta.

En 1963, la editorial Action Comic incluyó al recordado John Kennedy en una sucesión de gráficos del popular Superman.

En esa ocasión el jefe de estado destaca al colaborar a mantener en secreto la identidad de Clark Kent.

Por carecer de méritos propios y no existir en nuestro medio, es difícil que algún presidente peruano pueda ser considerado super héroe de comic alguno…

No hay comentarios: