jueves, 15 de enero de 2009

PAUTAS DE AUSTERIDAD CONTRA LA CRISIS…



Para atenuar la crisis financiera en España, todos los documentos oficiales se envían por internet, eliminando el sistema de correos y mensajería...



La crisis financiera mundial empezó a manifestarse hace algunos meses en Estados Unidos, Europa y Asia. En nuestro medio tratan de adoptarse los mecanismos para hacerle frente.

Aparte de la denominación otorgada al 2009, como el “Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”, se acaba de constituir en el congreso una comisión de monitoreo.

Si ese grupo parlamentario trabaja sin cobrar, bien por el país. Pero en caso que reciban algún dinero por sus servicios, darán muestras de dispendio en momentos que se debe ahorrar.

Lo importante ahora es analizar el comportamiento del resto de naciones para contrarrestar los efectos de la crisis, tal como ocurre con el gobierno español.

Las medidas de austeridad empezaron en el ministerio de Educación, Política Social y Deporte que puso en circulación un documento de diecinueve páginas con las normas del caso.

Todas las directivas obligan a los funcionarios, sin excepción, ahorrar al máximo, según informa el diario ABC.

El listado de directivas empieza recomendando que las copias fotostáticas expedidas se hagan por las dos caras o utilizando papel reciclado.

Así mismo, a partir de este año quedan suspendidos los desplazamientos laborales en taxi, debiendo ser reemplazados por el transporte público.

Apagar las luces y los ordenadores, en caso que sus eventuales propietarios tengan que ausentarse por más de quince minutos.

El material de escritorio sólo podrá renovarse y ser adquirido cada tres meses y no antes como ocurría hasta el año anterior.

Las comunicaciones escritas en su totalidad se efectuarán con documentos escaneados y los envíos serán por correo electrónico.

En esa manera queda totalmente eliminado el servicio de mensajería y correos.

La adquisición de los diarios se efectuará sólo para los altos rangos y nunca excederá de dos al día.

El sistema de calefacción será utilizado con horario, por tiempo prefijado, debiéndose desconectar en forma automática, sin tener en cuenta quien pueda seguir trabajando.

Mediante disposición previa se optó por cambiar las bombillas incandescentes por luces de bajo costo, llamados “ahorradores”.

Las pautas que señalamos no son todas, pero muy bien podrían empezar a ser aplicadas en el Perú.
Se espera que, dentro de la misma perspectiva, los congresistas hagan un poco de conciencia, den el ejemplo y decidan reducirse su sueldo que sigue siendo un insulto para la gran mayoría de peruanos...

No hay comentarios: