martes, 3 de febrero de 2009

FÓRMULA PARA EVITAR EL CÁNCER...


El cáncer más común en las damas es el que afecta a las mamas...

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer considerado como una de las principales causas de mortalidad a nivel de todo el orbe.

Se estima que uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de esta cruel enfermedad cada día.

Para contrarrestar ese terrible mal, la Unión Internacional contra el Cáncer destaca la trascendental importancia de la prevención.

“Niños de hoy, mundo del mañana” es su escueto lema y propone una fórmula para la reducción drástica de los casos a través de estas cuatro medidas:

1.- Evitar que los niños crezcan rodeados de humo y tabaco.

2.- Alimentarse de manera saludable y realizar una actividad física regular.

3.- Seguir el calendario de vacunaciones contra infecciones que pueden provocar cáncer.

4.- Eludir la sobre-exposición al sol.

Enseguida realiza algunas reflexiones de esperanza en torno a que si los fumadores abandonaran el tabaco se evitarían ocho de cada diez cánceres al pulmón.

Si no se prueba licor, se reducirá el ochenta por ciento de los tumores a la cabeza y el cuello.

Mantener una dieta rica en fibras, verduras y frutas constituye un hábito saludable que previene el cuarenta por ciento del cáncer.

Finalmente, una inmediata acción preventiva salvará dos millones de vidas hasta el 2020 y seis millones quinientos mil, hasta el 2040.

El cáncer más común es al colon. En los hombres, a la próstata y el pulmón. En las mujeres, a la mama y los tumores ginecológicos al útero, ovario, trompas de Falopio y cerviz.

Se ha establecido que el setenta por ciento de las muertes a causa de esta dolencia se produce en los países de menos recursos.

Justamente en esas naciones las tareas de prevención, diagnóstico y tratamiento son limitados o simplemente no existen.

Por esa razón, es imprescindible que se proporcione la ayuda económica necesaria para evitar este padecimiento en los sectores más desfavorecidos.

Por su parte, el futuro de la medicina es evitar la aparición de tumores y aumentar la detección en los estados iniciales incrementando su eficacia y disminuyendo la toxicidad de los tratamientos.

En conclusión, es oportuno destacar que el ser humano está en condiciones de hacer frente al embate de esta afección cumpliendo las orientaciones vertidas.

Recordemos en términos sencillos que lo recomendable es estar constantemente en actividad y que, generalmente, lo más rico al paladar, no es siempre lo más saludable…

No hay comentarios: