miércoles, 25 de febrero de 2009

JAPÓN MÁS CERCA DE PERÚ…


Puerto y ciudad de Yokohama, en Kanagawa-Ken, Japón, una de las sedes de la próxima promoción turística peruana...

Dos aspectos trascendentales sirven para vincular cada vez más a Perú con Japón.

Uno de ellos, es la visita oficial que hace hoy a nuestra ciudad el Embajador del país oriental Suichiro Megata, quien será distinguido por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Luego sostendrá diferentes reuniones de trabajo con las autoridades y empresarios liberteños con la finalidad de profundizar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

La importante visita servirá también para fortalecer las relaciones bilaterales y el fomento del intercambio comercial.

Como se sabe, existe un vivo interés de establecer el tratado de libre comercio entre Perú y Japón.

Conjuntamente con este importante suceso, una delegación nacional presidida por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, se encuentra actualmente en el País del Sol Naciente.

Su capital, Tokio, es sede de la Expoperú 2009 cuyo objetivo fundamental es incentivar las negociaciones comerciales entre empresas japonesas y peruanas.

Con ese motivo se celebra en esa metrópoli un Festival Gastronómico nacional y se exhibe una réplica del Señor de Sipán como muestra de la riqueza y variada historia del Perú.

La ministra peruana aprovechó su participación en un seminario para incrementar el arribo de delegaciones turísticas a nuestro país.

Consideró que las cifras señalan que Japón posee el mayor porcentaje de visitas asiáticas a nuestra tierra, seguida de Corea del Sur y China.

Anunció igualmente la intervención peruana en los tradicionales workshops de promoción turística en las ciudades de Yokohama, Saitama y Osaka.

No cabe duda que el propósito de la ministra es elogiable desde todo punto de vista.

Sin embargo, es necesario destacar que previamente debemos reforzar las medidas de seguridad para quienes tengan la oportunidad de venir al Perú.

Entidades internacionales especializadas, al mismo tiempo de destacar nuestras grandes riquezas y atractivos turísticos, advierten de los posibles riesgos que existen en el medio.

Y en ese aspecto es que debemos trabajar. Sancionando severamente a quienes atenten contra los indefensos visitantes que vienen a invertir en el país.

Recordemos que en naciones que viven del turismo, como España, resguardan como mucho celo a las oleadas de foráneos que llegan a conocer sus ciudades, tradición e historia.

Honestidad en el servicio de taxis, amabilidad en hoteles y restaurantes y más rigidez contra la delincuencia, son los aspectos sobre los que debemos trabajar.

En esa forma, quienes llegan por primera vez al Perú, quedarán con la insaciable sensación de venir en una segunda y tercera oportunidad…

No hay comentarios: