martes, 3 de marzo de 2009

AL COMPÁS DE UNA NUEVA CULTURA DIGITAL...


El internet a originado numerosas innovaciones propias de una nueva cultura digital...

No cabe la menor duda que el mundo entero ha ingresado a una nueva etapa en la historia de la evolución de la humanidad.

El sorprendente auge del internet y la telefonía móvil ha generado una verdadera revolución.

Una de sus primeras manifestaciones es haber dado origen a una nueva forma de organización a través de las redes sociales.

Sobre el particular, es conveniente informar que la cuarta parte de la población mundial es usuaria de internet.

Simultáneamente, más de tres mil quinientos millones de usuarios utilizan diariamente el celular.

Ambas creaciones tecnológicas han trastocado el planeta dando lugar a lo que sería una nueva cultura digital.

Hasta hace poco se hablaba de una supuesta ruptura generacional entre los adultos y los jóvenes, según sus preferencias digitales.

Estas apreciaciones surgieron a raíz de un informe del Pew International & American Information Proyect.

Según ese organismo, existía un apreciable conglomerado social que confesó carecer de suficientes motivos para conectarse.

Sus apreciaciones se basaban en que un diecinueve por ciento no estaban interesados y el nueve por ciento consideraban que era demasiado difícil de usar.

Mientras un siete por ciento pensaba que era una pérdida de tiempo y el tres por ciento que decía que estaba demasiado viejo para aprender a usar el ordenador.

Sin embargo, al decir de los expertos, esos porcentajes, van disminuyendo en forma paulatina y cada día hay más jubilados que emplean su tiempo libre para ingresar a la red.

Es que el internet vence todas, o casi todas las barreras existentes en lo que a la tecnología de la información y comunicación se refiere.

Y adquiere caracteres admirables al superar las distancias con una facilidad impresionante.

Sólo con la evidente diferencia horaria, una persona puede comunicarse con sus familiares y amigos que se encuentran al otro lado del mundo debido a la magia del internet.

Si usted, aún no lo ha ingresado al maravilloso mundo de los ordenadores, atrévase. Téngalo por seguro que no se arrepentirá...

No hay comentarios: