lunes, 30 de marzo de 2009

LA GUÍA DEL PERFECTO CIUDADANO EN DUBAI…


Original y severa es la Guia del Perfecto Ciudadano de Dubai, donde hay muchas lecciones que aprender...


Dubai es uno de lo siete Emiratos Árabes Unidos. El nombre no tiene ningún significado en árabe, pero en hindú quiere decir “dos hermanos”.

Es famoso por sus numerosas atracciones turísticas y su impresionante zona residencial entre los que destaca el Burj Al Dubal, que es el rascacielo más alto del mundo.

Hace muy poco, su gobierno aprobó la Guía del Perfecto Ciudadano que debe ser acatada por el más de millón y medio de habitantes que posee.

Lo novedoso de las nuevas disposiciones es considerar inapropiadas algunas costumbres que son muy comunes en el mundo occidental.

Por ejemplo, no está permitido escuchar música con el volumen alto, bailar, besarse en público y hasta cogerse de las manos.

De acuerdo a la publicación The Age, las normas se aplican a todas las personas, especialmente a las parejas que no son casadas, incluyendo los extranjeros.

Quienes incumplan lo dispuesto corren el riesgo de ser recluídos en la cárcel o expulsados del país, en el caso de ser foráneos.

Igualmente, existen directivas especiales sobre el consumo del alcohol fuera de las áreas designadas para ello.

El Dubai jamás se verán personas bebiendo en las puertas de las tiendas con la música a todo volumen del equipo de sus vehículos, ni faltando el respeto a nadie.

Son esas algunas de las reglas impuestas que deben ser acatadas por la ciudadanía en su conjunto para evitar terminar entre rejas.

¿Hay mucho que aprender de la cultura árabe…? ¿No es cierto…?

No hay comentarios: