miércoles, 29 de abril de 2009

EL PRIMER INFECTADO: ¡SE SALVÓ…!

La inocencia de Edgard se refleja en su rostro. Pasará a la historia como el primer infectado de gripe porcina. Pero se salvó... (AP)


Parece increíble. Pero, es cierto. El primer infectado de gripe porcina a mediados del mes de abril, no murió.

Se trata Edgard Hernández, un niño de cinco años quien fue llevado al consultorio por su madre al experimentar un fuerte constipado.

Según el informe respectivo, le recetaron Paracetamol, conjuntamente con otros medicamentos y se libró de la muerte.

A pesar de esa situación, los médicos del municipio La Gloria, en Veracruz, México, atendieron en los días siguientes a mil trescientas personas, de las cuales cuatrocientas mostraban el mal.

Más tarde, se comprobó que esa población, que cuenta con criaderos de porcinos a ocho kilómetros de distancia, fue el epicentro de la epidemia que mantiene en emergencia al mundo.

La gripe porcina, cuyo virus es identificado como AH1N1, está ubicada en el grado cinco basada en una escala de seis.

Debido a su rápida expansión, la Organización Mundial de la Salud acaba de calificarla como “epidemia con riesgo de mutar a pandemia”.

Sobre el particular, es indispensable cumplir fielmente con las recomendaciones dadas a conocer con anticipación para superar el contagio.

Igualmente, esperar que se controlen sus peligrosos efectos para evitar, por todos los medios, que se continúen presentando casos con fatales consecuencias…

No hay comentarios: