miércoles, 1 de abril de 2009

"LA GOLEADA DEL PLANETA…"


Imagen que circula en la red sobre el partido entre Perú y Brasil de hoy...



Confieso que me gusta el fútbol. Aunque lo veo o escucho de mala gana cuando se trata de los equipos peruanos.

Tal vez por eso, no soy hincha de ningún equipo. Es decir, no me interesa quién gane.

Sin embargo, cuando se trata de la selección nacional, es imposible sustraerse a introducirse en el torbellino de los comentarios previos.

Siguiendo esa tónica, vi el partido del domingo que perdimos contra Chile y me dio tanta vergüenza que, al siguiente día, no leí ni el título de los diarios.

Lo cierto es que la mediocre actuación de nuestrros jugadores, está haciendo que cada día me aleje más de este lindo deporte.

Creo que a otros compatriotas como yo, les está sucediendo lo mismo.

Así se explica que estén corriendo una cadena en la red con el título de “La Goleada del Planeta”, que invita a apagar la televisión durante dos horas.

Utilizando parte del logotipo empleado internacionalmente para La Hora del Planeta, comenta que “así estaremos salvando el mundo y evitando una goleada”.

Resulta que esta noche jugamos contra, el muchas veces campeón del mundo, Brasil en tierras cariocas y se teme lo peor.

Respecto a mi, no hubo necesidad de la cadena. Me había prometido no ver el encuentro. Aunque me duela, pues quiero pasar una noche tranquila y sin contratiempos.

Como dicen en el Perú: “Acciones borran pasiones…”

Y a mi, la pasión por el fútbol peruano, se me terminó hace tiempo…

No hay comentarios: