sábado, 16 de mayo de 2009

EL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET...



Logotipo dedicado a la conmemoración que circula en el mundo entero...


El domingo 17 de mayo es el Día Mundial del Internet.

La conmemoración coincide con el Día Internacional de la Telecomunicaciones y la Sociedad de Información, pues comparten idénticos objetivos.

La fecha, que cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, está dirigida a centrar sus logros y ventajas en los ciudadanos, las empresas y todo tipo de entidad que utilice el innovador sistema.

El objetivo fundamental es difundir las excelentes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los seres humanos mediante el acceso al conocimiento universal

En la actualidad, el número de usuarios globales de Internet supera los mil millones de personas, según informe de la compañía de análisis comScore.

Del total, el 41.3 por ciento proceden de la región Asia-Pacífico, el 28 a Europa , el 18.4 a América del Norte, el 7.4 a América Latina y el 4.8 a Oriente Próximo y África.

La investigación considera a los internautas mayores de quince años que acceden a Internet desde su casa o centro de trabajo.

China con 17.8 por ciento de cibernautas se sitúa en el primer lugar, seguida de Estados Unidos con 16.2, Japón 6.0, Corea del Sur 2.7, Canadá 2.2, Italia 2.1 y España 1.8.

El buscador Google acumula el mayor número de visitantes con el setenta y siete por ciento de los usuarios en red, equivalente a 776 millones de personas.

Respecto a las páginas web y los servicios on line, Microsoft cubre el 64 por ciento, Yahoo el 56 y AOL el 27 por ciento.

Simultáneamente, el informe de una compañía norteamericana de crédito acaba de revelar la estadística de las personas que carecen de motivos para conectarse a la red.

Entre ellos el treinta y tres por ciento declaró no estar interesado, el nueve consideró muy difícil su manejo, el siete dijo que era una pérdida de tiempo y el tres por ciento que estaba demasiado viejo para aprender a usarlo.

Sobre el particular es conveniente afirmar que las personas deben marchar al compás de los adelantos científicos y tecnológicos de la humanidad y que nunca en tarde para aprender.

A pesar de los grandes beneficios que proporciona el Internet, los expertos se esfuerzan para encontrar la forma de proteger a los menores de edad de las páginas ofensivas.

Unos sostienen que debe regularse en su mismo origen y otros que se apliquen rígidos métodos de protección infantil.

La finalidad es garantizar una conveniente navegación sin riesgos y de manera segura, eliminando el menor tipo de elementos perturbadores.

Cuando aquel objetivo se logre, el Internet se habrá convertido, efectivamente, en la herramienta ideal para todas las edades…

No hay comentarios: