sábado, 30 de mayo de 2009

¡LAS MENTIRAS QUE MÁS USAMOS…!


No mentir es una virtud. Por eso debemos esmerarnos en decir siempre la verdad...


El buen concepto que tengamos de una persona se apoya en la honestidad que manifieste en sus palabras y acciones

Se trata de una virtud muy difícil de cultivar. A pesar del esfuerzo que ponemos en ser correctos, terminamos haciendo el ridículo.

Mentimos con frecuencia. Muchas veces innecesariamente y de manera compulsiva. Lo que nos debe llevar a la reflexión.

Según el Diccionario de la Lengua Española, mentir es decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

En ocasiones lo hacemos por compromiso o salir del paso. Pero, por nuestro propio bien, es mejor tratar de cambiar y ceñirnos a la verdad.

Las mentiras que utilizamos con mayor frecuencia son las siguientes:

º Mañana te pago sin falta.

º Te juro que no se lo voy a contar a nadie.

º No vuelvo a beber licor nunca más.

º Sólo lo veo como un amigo.

º Yo no he dicho nada.

º Eres la mujer de mi vida

º Te llamo mañana.

º El próximo lunes empiezo mi dieta.

º Amor, tengo ojos sólo para ti.

º Justo estaba pensando en ti.

º Te amaré toda la vida.

º Llámame en cinco minutos que estoy en reunión.

º Precisamente esa pregunta no estudié.

º Me voy porque se me hizo tarde.

º No tengo ni un céntimo.

º Regreso a las diez de la noche en punto.

Sin embargo, las mentiras célebres pertenecen, casi con exclusividad, a los políticos.

¿Hay alguien que opine lo contrario…?

No hay comentarios: